sábado, 15 de marzo de 2008

Terminator de noche, Terminator de día (otra versión). Y pelarco,pueblo maldito



Aunque debería decir antes, que la cultura rural es de Patrones de fundo.
LAS TELESERIES NEVER DIE.

Raquel Argandoña sale " Alcaldesa de Pelarco" (el año de la pera). Pueblo de las afueras de Santiago. Pa Talca, pa entrsho . Parecido al fundo donde vivía  "La Quintrala" original.
Bien , la gente vota por quien le plazca , se supone.
La Raquel parece que tenía muchas ganas de ser alcaldesa de algún pueblo rural y antiguo. Donde ella viera que hacía mucha falta su  gran" aporte" en las comunicaciones.
Seguramente haría grandes cosas para el pueblo, como tener un concurso de Miss pelarco. O "el valle turístico de pelarco".
También, como tiene grandes contactos, va a llevar (se supone) a la gente notable y no tan notable de la televisión .  Personajes  de las "comunicaciones".
Seguramente les dirá a sus amigos de RN y de la UDI, que vayan a invertir a Pelarco porque da la impresión que Pelarco estuviera  tirado.
 Está tan mal que sale alcaldesa una señora que nunca a vivido en Pelarco y no cacha nada de Pelarco.
Y los amigos empresarios  ,entonces,dicen que van a hacer grandes transformaciones en Pelarco. Sobre todo dar trabajo.        El nunca bien ponderado "trabajo" que ofrecen esos empresarios que nunca han ido a Pelarco, pueblo maldito.
Con el tiempo, y con sus "grandes conexiones mercantiles", la Mamá alcaldesa,  junto a sus amigos empresarios  que no cachan nada de Pelarco, va a apadrinar  a jóvenes Pelarquinos, para que vayan a hacerse profesionales, para sus futuras fábricas de Cerdos,  Pavos o Pollos . Entonces,van a tener sus primeros universitarios.  Y  orgullosos técnicos.
También llegaría más Coca Cola y más  Mcdonalds.
Entonces ( a la larga), los habitantes de este ex lindo pueblito van a empezar a cambiar, ellos van a pensar de otra forma.
Van a empezar a "pedir" las cosas de la gran Ciudad,  va a llegar el cable, Netflix,la mejor cobertura de antenas, y todos los celulares que quieran, a destajo.
Creo que ese sería el punto de inflexión de esta tragedia.  El asunto de los celulares. Ahí van a cagar los niños.
Con el tiempo las familias de Pelarco tendrán un nivel de vida totalmente aceptable para este mercado, tendrán autos nuevos, camionetas, viajes a Cuba,  Postítulos para guardia de seguridad, celulares, plasmas gigantes, incluso se van a comprar una "Parcela".  También se van a llenar de vecinos viviendo encerrados en sus condominios , en sus torres de 20  pisos  o alejados del centro viviendo en las laderas más caras de los cerros que miran hacia el valle,bajando en sus 4 x 4. Todo enmarcado en las garras de la inmobiliaria-coima-alcaldes.
En fin, van a tener de todo.
Entonces, cuando la Raca  sea una vieja vieja regia, seguramente va a pedir que- "cuando  muera" -la entierren en Pelarco ( no, que se lo entierren).
Y cuando eso ya sea hace rato,  cuando haya muerto de verdad,hace un buen rato(unas dos décadas,por lo menos),   se van a ver grupos de  jóvenes ,en las noches, caminando hacia el cementerio de Pelarco  que está en la ladera del cerro que mira hacia la ciudad , entonces ,van a ir los hijos y nietos  de las fábricas de Cerdos,Pollos y Pavos, , hasta la tumba de la Raca.
Jóvenes   punkies  friolentos  , con sus radioparlantes musicales que  sólo quieren alejarse  de los pácos y los "Seguridad Ciudadadana ".
Van a emborracharse y drogarse,cantando en la noche alargada ,mientras patean y mean sobre la tumba de la vieja regia de Raquel Argandoña, la Mamá alcaldesa, que siempre quiso lo mejor para el pueblo donde vivían sus nanas.
  Pöbre señora, ella quería puro creerse la "Quintrala", pero no cachaba nada de nada.
 Y , aunque esto sea una tragedia social- por alguna extraña razón-, da la impresión que ahora, podría venir cualquier hijo o hija de la Raca y presentarse para Alcalde por RN o la UDI, y también saldría elegida democráticamente. ¡ Requeteplop !

Bueno, este comentario me salió bien pelador, fíjese.
Es que hay que ser un poco aweonao (el pueblo) para sacar de alcaldesa a La Raca.
Pero así es esta custión. Puro pelambre.
Entonces, se fue a los  "comentarios realmente peladores". (En el blog).


1 comentario:

Renzo Soto dijo...

Güena estimado.
Felicidades por la modernización.

salva tener un Blos...

Un abrazo.

Renzo.
(te voy a vincular desde mi blog)