sábado, 15 de marzo de 2008

Terminator de noche, Terminator de día (otra versión). Y pelarco,pueblo maldito

Pelarco,pueblo maldito y maldito.

Aunque debería decir antes, que la cultura rural es de Patrones de fundo.

Raquel Argandoña sale  Alcaldesa de Pelarco, Pueblo de las afueras de Santiago. Pa Talca, pa entrsho
Bien , la gente vota por quien le plazca , se supone.
La Raquel parece que tenía muchas ganas de ser alcaldesa de algún pueblo rural y antiguo. Donde ella viera que hacía mucha falta su  gran" aporte" de las comunicaciones.
Seguramente haría grandes cosas para el pueblo, como tener un concurso de Miss pelarco. O "el valle turístico de pelarco"
Seguramente como tiene grandes contactos, va a llevar a la gente notable y no tan notable ,personajes de la tele y de las "comunicaciones".
Seguramente les dirá a sus amigos de RN y de la UDI, que vayan a invertir a Pelarco porque da la impresión que Pelarco estuviera  tirado. Está tan mal que sale alcaldesa una señora que nunca a vivido en Pelarco y no cacha nada de Pelarco.
Y los amigos empresarios dicen que van a hacer grandes transformaciones en Pelarco, sobre todo dar trabajo.        El nunca bien ponderado "trabajo" que ofrecen esos empresarios que nunca han ido a Pelarco, pueblo maldito.
Talvez lleguen con más Coca Cola y más  Mcdonalds.
Seguramente los habitates de este ex lindo pueblito van a empezar a cambiar, a pensar de otra forma.
Van a empezar a pedir las cosas de la gran Ciudad,  va a llegar el cable, netflix y todos los celulares que quieran, a destajo. Creo ese sería el punto de inflexion de esta tragedia.El asunto de los celulares.
Con el tiempo, la Mamá alcaldesa, va a apadrinar jóvenes, junto con sus amigos empresarios que no cachan nada de Pelarco , para que vayan a hacerse profesionales, para sus futuras fábricas de Cerdos,  pavos o Pollos . Van a tener sus primeros universitarios.  Y técnicos
Con el tiempo las familias de pelarco tendrán un nivel de vida totalmente aceptable para este mercado, tendrán autos nuevos, camionetas 4 x 4, celulares, plasmas gigantes, se van a llenar de vecinos viviendo encerrados en sus condominios , en sus torres de 40  pisos  o alejados del centro viviendo en las laderas más caras de los cerros que miran hacia el valle. Todo enmarcado en la garras del turismo.
En fin, van a tener de todo.
Entonces, cuando la Raquel sea una vieja regia, seguramente va a pedir que la entierren en Pelarco ( no, que se lo entierren).
Y cuando eso, ya sea hace rato,  cuando haya muerto de verdad,    van a ir los hijos y nietos de Pelarco, pueblo maldito, ya cagados de la cabeza con el sistema que les hacen vivir .
Jóvenes   punkies  friolentos con sus radioparlantes musicales y van a saltar sobre la tumba de la vieja regia de la Raquel
Van a emborracharse y drogarse ,mientras patean y mean sobre la tumba de la vieja regia de Raquel Argandoña, la Mamá alcaldesa, que siempre quiso lo mejor para el pueblo donde vivían sus nanas.

1 comentario:

Renzo Soto dijo...

Güena estimado.
Felicidades por la modernización.

salva tener un Blos...

Un abrazo.

Renzo.
(te voy a vincular desde mi blog)