sábado, 8 de marzo de 2008

Chinos, Los Andes. Y john conoce a roger

 
   Cuando John Lennon se encuentra con Roger Waters.
JUST A LITTLE SMOKE

Año 1967, Junio en Londres. Debajo de una suave  llovizna primaveral,  John Lennon estaciona su Bentley con chofer ,y rápidamente entra a los estudios Abbey Road . Con su pinta de Rock Star Hippie, melena hasta los hombros y chaqueta de cuero con chiporro. Saluda a Neil Spinal que se le cruza, en el Hall, primero que todos y a Mary, la secretaria de Neil.
"Hoi Hoi, muchachotes", ¡todo bien? Where are your mind mary ", le dice a la muchacha, mientras se ríe , dejando todo pasado a mariguana.
"buenos días, Jonhy " le dice la dulce Mary.
John se dirige con prisa al baño, hace un saludo de "te veo mas rato", y en la puerta del baño se topa a boca con Roger Waters, que viene saliendo con un periódico.
"Cuidado Johny"
Hola  Rogy boy",saluda John con ojos vidriosos.
Roger  está  grabando su primer album, con Pink Floyd. El grupo más interesantemente ligérsico de Londres.
John empuja amistosamente a Roger hacia el interior del baño del famoso estudio. "Ven, acompàñame" le dice.
"Así que grabando el primero,Rogy ? le pregunta John mientras comienza a pishar, y a sentirse muy aliviado.
"Estamos grabando con el gordo Tony, Johny."- responde cordialmente Roger.
-Me contó algo ese gordo drogo,- dijo que ustedes son unos malditos genios.
Ahora somos puros genios , haciendo genialadas en el baño jajjaja," se ríe John.
Se sacude un poco,luego, se lava las manos y dice..
"Oye Roger, vamos un rato al tejado, tengo algo que te gustará de veras." le sonríe maliciosamente.
Salen del baño y se encaminan por el pasillo.
En el descanso de las escaleras hacia la azotea, hay unos afiches de Roy Orbison, un poco gastados por el tráfico natural de los,que  van a fumar .  Vaya drogones.
En esos años ,la cosa está bien de moda. Está al alcance de todos los artistas y calcetineras que giran por Londres.
El cielo es azul en la azotea. ,cuando ha pasado la llovizna . A lo lejos se pasean pequeñas nubes blancas como algodón
 La puerta se abre, y aparece John y Roger dando un saltito, Roger se siente especialmente feliz   y toma por el hombro a John caminando hacia el borde de la azotea: " Sir john Lennon" -le dice-"the sky is blue",moviendo el brazo en sentido de abanico.
John mira hacia el horizonte y sonríe.
" Yeah, the sky is blue", -responde Sir John.
-"Oye, ví a George ayer, con un Sitar ", dice Roger, cambiando el tema. "cuéntame más".
"Ah, George, no es genial ,acaso ? -Responde John- " Toda su onda oriental es genial " "Es una volada increible"." Llegó de ver al maestro del  Sitar, Ravi shankar.  " A propósito  de la India, Roger, ando con una mariguana fantástica de la India, que compramos en Manchester, te imaginas ja ja, en Manchester " finiquita John.
"A ver esa maravilla Johny" dice Roger entusiasmado, mirando las manos de John ,que se mueven en sus bolsillos de la chaqueta hippie de cuero.
De pronto, John saca de entre sus dedos una pequeña pipa negra de madera, fina y pulida como una gran aceituna  negra  de larga cola. Roger la toma con mucho respeto y poniendo cara de idiota pregunta si acaso es de Ebano, "exacto"replica John-,. Se  quedan  mirando un momento, la fabulosa pipa.    " Esta es la pipa del Dios Pan  " De las puertas del amanecer johny" dice Roger seriamente." Nuestro duende-genio-Barret,compuso esa canción, Johny"  le dice Roger..   John y Roger se miran y se ponen  a reír dando grandes risotadas.
John comienza moldeando con la punta de sus dedos ,una  pelotita de  yerba que saca de una pequeña bolsa plástica, y la encaja en la  cavidad de la pipa.
  "Me dijeron que venía  directamente de la india"   Y enseguida agrega en voz baja  " esta yerba,se la compré a Brian Jones, el fin de semana, cuando pasé a lo de su cumpleaños." comenta, mientras se cuelga la pipa en los dientes, al momento que saca una caja de fósforos y procede a prender uno.
 La primera chupada entra raspando por su garganta, es muy fuerte, John hace gestos de querer toser, y se la pasa a Roger., que rápidamente le mete su chupada yendo de suave, viendo que John está a punto de atorarse.,sigue chupando suave pero largo.
John recibe la pipa , la limpia con un suave golpe  sobre su puño y mete otro pequeño cogollo. Todo parece normal aún.
 La última escena para John y Roger es cuando Roger le pasa  a John  el diario que llevó al baño,  John abre el diario y ojea algunos titulares," se mata joven de la realeza, en accidente de tránsito ". Aunque para John las cosas en este momento pasan  muy rápido, en realidad todo está en cámara lenta, John lee pero no se escucha nada " ¡Se mató William Cambel,  !"  grita dese la azotea, mientas se ríen como locos, mirando hacia la nubosa y primaveral ciudad de Londres. 
Algo se va perdiendo en el aire de Londres .
Es sòlo un poco de humo.



No hay comentarios: