miércoles, 23 de abril de 2008

terremoto.razones para un encuentro insitu

LAS RAZONES PARA UN ENCUENTRO IN SITU.

....El policía de chaqueta negra llegó un poco antes del mediodía. Sentía algo de nervios, una cierta ansiedad que le hacía picar las manos.
Quería fumar otro cigarro,pero sabía que a medida que se aproximara al lugar del crimen,más ganas le darían de fumar,por lo que decidió esperar una mejor ocasión.
Este crimen olía extraño, este mismo lugar ya olía raro.
Esta vieja y abandonada Fábrica de fideos ,parecía demasiado enferma. Más bien, era una ruina.  Con más olor a muerte que otra cosa. Una muerte demoledoramente lenta y solitaria.
Talvez eso tendría alguna relación con el garabateado mensaje que recibió esta misma  mañana ,cuando ingresó al precinto policial y le comunicaron estas cortas líneas.:
"Hubo un crimen, está ocurriendo un crimen, pero lo único seguro es que habrá un cuerpo.
Venga sólo, a  mediodía, en la Carozzi. "

 Fin de la introducción.

Bien, esto debiera dar algunas luces acerca de los motivos, el porqué, el cómo, el cúando, de este encuentro de pintura in situ, en un lugar tan cargado de "vida" ,como este. (Claro que hay que ver el video).
Para empezar ,debo decir que todo esto es total y absolutamente independiente. No hay "proyectos ", ni ayudas municipales .
   Igual que los anteriores(concursos) he contado con una  banda de rocanroleros que han hecho posible los anteriores eventos:      afiches con el Leopoldo, Videos con Gómez, Videos con el Diego,Cóctel con Gonzalo y Paula,  Músicos amigos y una red de ayudistas que cooperan con dinero y con amistad, a los cuales los puse en una Fundación ficticia llamada "Gloria Arteaga". Gracias  Compadres.
Como siempre ,la idea es el rocanroll. Ir a pintar, pasarlo bien pintando, hacer amistad y aprender de otros y de todos. Tomando en cuenta que ahora no es un concurso. No hay jurado, no hay premios,ni menciones honrosas. Se deja a libre criterio el formato y la técnica .
También( a la larga ),esperar que esto sea un grano de arena en la gran revolución cultural que todos queremos ( se supone).   Cuando se abran las grandes galerías por donde pase el artista libre.  Y se puedan  hacer cosas  como una Feria de Artes Visuales.  O una Sala realmente profesional, o quién sabe?
 Cualquier cosa,siempre será algo positivo.
En fin,ese día los quiero ver a todos volviéndose loquitos.
Domingo 3 de dic., desde las 12 horas ( hora del duelo), en la Carozzi.
Y para  todos los participantes que vayan, se les atenderá con un suculento cóctel, preparado por una gran empresa local de mis amigos Gonzalo y Paula  llamada "Trauko"SOLUCIONES GASTRONÓMICAS.

No hay comentarios: