jueves, 24 de abril de 2008

el teléfono rojo. Y apuntes de algo

Qué hace este viejo paltón en un departamento cómo ese,frente a la costanera de viña del mar, la ciudada bella,
Talvez leer un buen libro, y bien, qué sería eso?
Se pasea por la pequeña terraza del departamento moderno del edificio moderno, no necesariamente conocido ni lujoso, sólo un buen edificio de departamentos modernos, frente a la costa.
Talvez saca la botella de wisky y se sirve un buen trago sin hielo ni nada,. sólo y puro.
sSerá como él, él será sólo y puro?
Se vino un rato por el período más famoso de la ciuadad , el festival de la canción. Puf, eso sí es ser famoso.
Se queda mirando por las cortias que se mueven con la brisa marina.
Mas tarde , esta bastante wiskeado. Decide llamar a un par de señoritas putas, caras y ricas. Jovencitas que se lo tienen que chupar todo al caballero paltón. Porque el caballero tiene la plata, el money, y lo mas importante, pone una pequeña montaña de coca en la mesa. En espera de sus amigotes, viejos como él. no tanto tampoco, de 60.
Ring, suena el timbre. Entran saludando y sonriendo los dos viejos guatones.
Están invitados a una pequeña fiesta privada.
En estas pequeñas fiestas, las chicas se toman sus tragos, se lanzan unas grandes líneas de coca y ya están listas para la acción.  Chupar lo que sea, cuadros plaásticos,Soltar el chico, etc, mientras jalan y toman.
Los vejetes sudan la gota gorda.
El vejete está desparramado en el sillón. Está contemplando hacia el mar desde su ventana.
Mira hacia las casas vecina, "Viña no está mal, pero quisiera fuera Buenos aires, o Sao Paulo.
Ya se compró el Audi 2000 que tanto quería, ya ha viajado hrto. Su hijo viene peleando por quedarse con su puesto, ¿Cómo culparlo? Yo fuí mejor que el mío.
Y está el problema del viejo loco que no quiere salir del Cap ducal. Se le ofreció de todo al pobre viejo loco, pero no quiere dinero, está loco, no mas.. Y eso es un verdadero problema, porque cuando el dinero no funciona, hay que emplear los "otros" métodos. Más encima el viejo loco tiene como 5 perros.
Other escena.
Paco es el nuevo y mejor microtraficante de esta pequeña ciudad. Es el mas piola y nervios de acero que se haya visto.Su fachada es la mantención de jardines para casas de abuelis.Tiene su negocio repartido en cuatro casa de acogida para ancianos. De alguna forma su personalidad hizo que los abuelos lo quisieran y le compraran su pomada . Los trata bastante bien, tomando en cuenta lo que uno cree saber del trato a los vejetes.
Les contó a los abuelos que él no podía plantar porque no tenía patio. y les dijo a los ancianos que él les haría unguento para el que quisiera frotar, y algunas infunciones para descansar. A los viejos les pareció de lo mejor el trueque , así es que él nunca tenía en su casa.

No hay comentarios: