jueves, 24 de abril de 2008

el teléfono rojo. Y apuntes de algo

Qué hace este viejo paltón en bata de levantarse, en un departamento como ese,frente a la costanera de Viña del Mar, la ciudad bella,.Da la impresión que fuera un cliché de ricachón, con sus gafas ahumadas, y su pañuelo al cuello. creyéndose un ricachón en Arabia.
Tal vez leer un buen libro. Y bien, qué sería eso?     Algún best seller      No, tampoco tiene la pinta.
Se pasea por la pequeña terraza del departamento moderno del edificio moderno, no necesariamente conocido ni lujoso, sólo un buen edificio de departamentos modernos, frente a la costa.
Tal vez saca la botella de wisky y se sirve un buen trago sin hielo ni nada . Solo y puro.A lo mero macho.
sSerá como él, él será solo y puro? Solo ,te creo, pero puro. Puf
Se vino un rato por el período más caliente del verano de la ciuadad , el famoso festival de la canción. Puf, eso sí es ser famoso.En Chile, esto es así. Y esto la lleva , hasta el final del verano chileno.
Se queda mirando por las cortinas que se mueven con la brisa marina.
Mas tarde , esta bastante wiskeado.Y  Decide llamar a un par de señoritas putas, caras y ricas. Jovencitas que se lo tienen que chupar todo al caballero paltón. Porque el caballero tiene la plata, el money, y lo mas importante, pone una pequeña montaña de coca en la mesa. En espera de sus amigotes viejos como él. No tanto tampoco, de 60.
Ring, suena el timbre. Entran saludando y sonriendo los dos viejos guatones.
Están invitados a una pequeña fiesta privada.
En estas pequeñas fiestas, las chicas se toman unos  grandes tragos, se lanzan, también. unas grandes líneas de coca y ya están listas para la acción.  Chupar lo que sea, cuadros plásticos.Soltar el chico, etc, mientras jalan y toman como si no hubiera futuro. Pobres chiquillas, tal vez, " aiga juturo"
Los vejetes sudan la gota gorda encamados en cada habitación.
El vejete Alfa está desparramado en el sillón. Está contemplando hacia el mar desde su ventana.Con un vaso vacío.
Mira hacia las casas vecina, "Viña no está mal, pero quisiera fuera Buenos aires, o Sao Paulo.
Ya se compró el Audi 2000 que tanto quería, ya ha viajado harto.
Y la a pasado de lujo. Ahora, su hijo viene peleando por quedarse con su puesto, ¿Cómo culparlo. "Yo hice lo mismo con el mío."
Y está el problema del viejo loco que no quiere salir del Cap ducal. Se le ofreció de todo al pobre viejo loco, pero no quiere dinero, está loco, no más.. Y eso es un verdadero problema, porque cuando el dinero no funciona, hay que emplear los "otros" métodos. Ese que a nadie le gusta ,pero que todos lo usan. Más encima el viejo loco tiene como 5 perros.
Está abstraido de la acción con las nenas, porque ya no está en esos trámites. Lo hace más por blufear, delante de sus amigos idem.  Está algo borracho tratando de buscar imágenes que pueda procesar su adormilado y duro cerebro.
Other escena.
Paco es el nuevo y mejor microtraficante de esta pequeña ciudad. Es el mas piola y nervios de acero que se haya visto.Su fachada es la mantención de jardines para casas de reposo de abuelis.Tiene su negocio repartido en cuatro casas de acogida para ancianos. De alguna forma su personalidad hizo que los abuelos lo quisieran y le compraran su pomada . Los trata bastante bien, tomando en cuenta lo que uno cree saber del trato a los vejetes.
Les contó a los abuelos que él no podía plantar porque no tenía patio. y les dijo a los ancianos que él les haría unguento para el que quisiera frotar, y algunas infunciones para descansar. A los viejos les pareció de lo mejor el trueque , así es que él nunca tenía la "pasta" en su casa. Genial,no?

No hay comentarios: