domingo, 26 de julio de 2009

entrando the clinic.Hoja número 3


Los milicos se reunen a deliberar. Pero la UDI. reconoce que el Ejercito Chileno está super vinculado al Inglés por razones casi obvias. Se les nota muy molestos a los de la UDI y a los Generales.
El viaje que se pegaron los Parlamentarios de Pinocho parece que fue en vano.
 Parece que la cancillería inglesa les hizo la media tapa. Y se volvieron con la cola en el hoyo. 
Claudio Sanchez ya está en Londres apoyando con su granito de arena.
Los oficialistas que amarillan se están escudando ahora en las opiniones del Arzobispo, que dijo que si se hubieran resuelto antes los problemas de los juicios, no hubiera sucedido esto.
Unos Carabineros se hicieron famosos porque los llovieron a piedrazos. Y los condecoraron.
Ya se habla de los problemas que tendría la industria del armamento inglés, si acaso el ejercito chileno se les amurra. ( Tal vez esto no sea más que un sucio truco del ministro de educación, para quitarle fuerza al paro de los profesores).
Los diputados UDI y Renovación que fueron a Londres, salieron con cara larga por lo que les dijeron en la Cancilleria. Se metieron al auto con la cara larga y se fueron todos apretujados.
El enviado especial Artaza trató de explicar lo inexplicable; y nadie le creyó. Decía que pinochet andaba en misión secreta.
 Para echarle más barro, Margaret Thatcher, dijo que había que liberarlo porque él había cooperado mucho con ellos en la Guerra de las Malvinas. ¿qué dirán ahora los Argentinos? ¿ Y la unidad latinoamericana?
Todo el mundo civilizado se está tirando contra el pobre Pinocho. Le están dando como bombo.
Mientras tanto aquí, en Chile, los militares hicieron asambleas, y se encuentran "sumamente preocupados". Mathey metió las patas, comparó al gobierno militar con sanguinarias dictaduras europeas; tratando de explicar la mala imagen de Pinocho.
Se quemó una efigie, un muñeco de papel de la Glagys Marín. Estaba bueno el mono, era como el judas.
Está quedando la escoba: todo el oficialismo se está colgando de las declaraciones de Monseñor Errazuriz.
 Salió Manuel Bustos pelado y sonriente. Este asunto en realidad es para sonreir. Ya estuvo bueno. Hace rato que está bueno. Todo lo que pasó desde que se confirmó la noticia, es muy bueno, muy muy bueno. Así que todo lo que viene es muy muy bueno, muy muy mucho. Hace rato es un hecho histórico.
Hay un entrevistado en la radio minería que está hablando con la verdad; igual el loco amarilla, parece ser Estevez.
 Dijo que a Pinocho lo quieren juzgar afuera porque todos saben que no lo van a hacer aquí. (era Jaime Estevez). Dijo cosas coherentes, como que la gente que está parada en las afueras de la clínica "The Clinic", tenía razones poderosas, como tener problemas sexuales debido a las torturas cometidas gracias a Pinocho. Sí, fue coherente.
Organizaciones yanquis piden la extradición por el asesinato de Orlando Letelier, su secretaria y el personaje de la película Missing.
En el "chacotero sentimental" salió una loca que quedó embarazada de su suegro. Y la guagua va a ser hermano de su marido y tío de sus hijos.  Puaj.
continuará...

No hay comentarios: