martes, 25 de agosto de 2009

¿Te invité yo a comerme las paltas?

TE INVITÉ YO A COMERME LAS PALTAS?

Que más dá.
El ser humano es como es no más, y así está bien por ahora.
Cuando pasan los días , los años....y uno va tranquilo  ,  ahí no más , con las Paltas.
 Comiendo Paltas de vez en cuando.   Si está cara se compra menos y no hay problema. Y va de 1000 a 3000el kilo.
De repente viene una crisis terrible.      De esas malas noticias que  uno ya sabe que va a venir otra  más terrible  ,porque así funciona este maldito mercado.  Entonces, se  vienen las heladas en invierno y queda la escoba con las pobres Paltas. O la sequía en toda época del año.
( Siempre le echan la culpa a la  "corriente del niño" , o a  "La niña".)
 Entonces, se pone escasa y empieza a subir de precio ,más y más,.  De repente llega a 10.000 el kilo, y queda la tole tole.
 Se empieza hablar sobre el alza de la Palta  ,salen los expertos hablando de porqué usted sigue siendo tan aweonao, el ministro dice que eso es bueno para sus bolsillos y que es increible como ha subido de precio la Palta, y que hace tan bien para el cutis , el pelo y el popó.
También  salen famosos Chefs de la tele hablando de las comidas con Palta, en todos los matinales se churretean con las propiedades que también tiene la Palta, de sus vitaminas   de su sabor   , de su aceite,  etc etc.
 Y a uno, de pronto, le vienen unas terribles ganas de comer de las malditas Paltas.  Lo único que se piensa es hacer un gran sacrificio por la familia, y llevar unas paltitas pocas pero Hass, para el Té de la tarde. Y quedar como rey.   Es terrible, porque antes no tenía esa urgencia y vivía mi vida tranquila con las malditas Paltas.
Cuando hay esos super premios acumulados, pasa lo mismo, el humanoide escucha el llamado por los altoparlantes y va a comprar  haciendo la cola para participar de la marea pop.
Igual cuando van a votar por los corruptos de la clase política. La mitad de Chile se levanta y vota por la extrema derecha que es la de sus patrones.
La otra mitad me parece peor, la de los que votan por la Concertación. Son como rollentos al peo. Como creyendo en un super futuro que viene, todos con posgrados, con parcelas, viajes a Cuba, todos en yoga, y su camioneta pulenta . Ex militantes que creían que la pega era hasta el 89.
Y pronto se hicieron de una derecha suave y flopi socialdemócrata Europea,  aceptando todo el paquete de Pinocho. Incluido el cagar al pueblo Mapuche.
En el congreso, siempre que hay un conato de pelea, ha sido el de la derecha dura que le pegó al cartuchón de derecha suave, y el otro quedó ahí llorando como mariqita. Que fomes son. Que postura tan amarillenta y mala onda la de la Concertación.
Aquí Chile, la gente que nunca a votado de otra forma, no puede entender porqué cresta Fidel estuvo tantos años en la jefatura de Cuba. Y era bien simple, porque la forma de votar se hacía mucho más democrática por el sistema de delegados, que iban saliendo en las asambleas de sus respectivos lugares,.
Podía ser desde el barrio pasando por sectores locales, regionales y nacionales, y cuando estaban todos reunidos,( obvio que Fidel estaba ahí arriba),se hacían las votaciones de los asistentes. y quién más podía salir que no fuera Fidel, quién era más pulento que Fidel?.  Nadie poh.
En fin, supongo que tampoco es perfecto, porque nunca va a ser perfecto, nada lo es. , menos si eres un ser humano .
Aunque, por ahí, Tal vez el papa se acerque a la perfección. Ja   ,la corrupción perfecta.
  
 Bueno, este comentario era de paltas pero en realidad es realmente idiota, como esas malditas paltas idiotas y perfectas. 

No hay comentarios: