viernes, 23 de marzo de 2018

Aproximación al frío Margamargueño.

libre


Requeteauch !, tengo las manos heladísimas.

APROXIMACIÓN AL FRÍO MARGAMARGEÑO.


 Phil Connors (  "El Día de la Marmota" ) se levanta - ya desesperado y aturdido por vivir tanto  el mismo día- va a la plaza del pueblo,toma el micrófono, mira a la cámara con cara de angustia y da una  noticia nefasta  :" ! el invierno será eterno."Y no terminará jamas de los jamases" !.
 Todo eso ,escupido con  voz temblorosa y angustiada.
.Pobre Phil , a esa altura estaba bien cagado con la" maldición de la marmota".
 Ya no podía aguantar más con su vida.  Sólo quería terminar con ese largo invierno que se le había pegado en la piel.  Lo estaba pasando tan mal, que llegó a creer que matando a la pobre marmota  (llamada también,Phil )símbolo del pueblo, se iba a arreglar su propio clima y él saldría de ese interminable frío . Pobre iluso.
 Ni siquiera puede ver su propia sombra.
Pero él estaba dando en el clavo acerca de su propia y fría vida, y de su perversa naturaleza. Sí ,porque Phil Connors , en ese tiempo, estaba recibiendo sólo lo que se merecía.(Tal vez,no tanto.). También era el reportero del clima. Y por lo tanto, sabía de algunos fríos.
 Entonces... yo creo que el frío es pa  cagarse de frío( como ahora mismo que tengo las manos más heladas que la cresta) y no hay que pensarla tanto.
En general, en la película, no se siente tanto frío en el pueblo , da la impresión que es  un frío seco, de esos que se pasan, poniéndose un poco de abrigo. Como el abrigo largo que usa Phil.
Incluso cuando él mete la pata en el hoyo lleno de agua semi congelada,  no hace gestos de pasar frío en su pie.Sólo se sacude un poco el agua y continúa con su vida
Dentro de la habitación  , también se nota calientito .  Lo mismo que el restorán donde va Phil a servirse algunos ricos pastelitos para el bajón . yomi yomi
Entonces, no se ve tan terrible el frío de ese lugar.
El frío está en otro lado.Como quien dice,la procesión va por dentro.

 ¡A diferencia con el frío y  puto frío que hace ahora  mismo  en Quilpué !. Con los pies fríos todo el rato si uno se sienta en la silla del computador. Y todo parece bajo cero.
Cuando son estos días , en que amanece nublado en la mañana y con algo de frío,  después ,mas tarde,  sigue nublado ,  y hace más frío que  la cresta.

Chuta, si acaso Phil, hubiera tenido el fuego dentro de él, seguramente que sería al revés, sería a todo vapor .Como loco , como encocado a mil
Y no habría tenido que andar matándose de mil maneras, en la pequeña ciudad de Punsoutoni.
Más , encima se enamora de su colega, que la trabaja en toda la película de mosquita muerta .          Y Phil no consigue nunca enamorarla con  esos trucos elaborados en  el tiempo.Porque él  no era nada sincero.
Debe seguir sufriendo con el frío.
De todas maneras, al final de la peli, él cambia su  viejo estilo pesado, se reconcilia consigo mismo y se vuelve una mejor persona ( bastante increíble ).  Más encima, se queda con la misma mina que estaba enamorado antes y  que seguía trabajándola de mosquita muerta, (porque ella no había cambiado, lo había hecho él.)
Ahora, ya no hace frío dentro de su alma. Ahora no le importa el frío. Ahora puede ver su  propia sombra.  Bien por el maldito Phil.
En cambio,este clima de acá, es del tipo desértico , eso dice que hace harto frío de noche y harto calor de día. Pero cuando está nublado en esta época, otoño en Quilpué, ¡ Es pa recagarse de frio !
Y tampoco se puede ver la sombra.
Brrrr......
A la mierda con el maldito frío.
Aunque, esa que le pasó a Phil, de sabérselas todas, no estaba tan mal. Se engrupía a casi  todas las señoritas que deseaba, se robaba el dinero que quería, aprendía de todo, comía de todo, fumaba,tomaba, etc etc. No ,no estaba mal . Ideal para usted, que es un cerdito cabrón y corrupto.

Entonces  la moraleja de la película es  o debería ser....... que .....o ,....debe haber.....alguna...otra....tal vez.....
hay varias, me imagino algunas como :" nunca pasar ni cerca  de Punsoutoni, y (la más correcta)
 ser buena persona, para no pasar por el horrible frío que siente Phil.

También podría ser, "si te gustan las mosquita muerta, hazte el lindo."
.
En fin,
Tengo la impresión que pronto me va a llegar un día de  la marmota a mí, para darme una lección de vida y que cambie. Chutas. Taría bueno.Porque yo también soy bastante pesado.

Ahora.....
donde meto este frío y Margamargeño comentario. Creo que lo voy a tirar a los "Comentarios realmente cotidianos". Sí, creo que
tiene algo de coti y de ano.
 Parece un comentario margamargeño, eso sí.
Aunque,siempre siempre,será un " comentario realmente idiota".
 


No hay comentarios: