viernes, 5 de agosto de 2011

cuando john conoció a yoko

CUANDO JOHN CONOCIÓ A YOKO

Esta chica tan rica, que está al lado ,es Yoko ono en su juventud. La mismísima esposa de John Lennon.

Era harto  rica eh?. Sí, mucho. No tiene mucho que ver, pero tiene harto.
John lennon hacía ratito que venía hinchando con estas cosas de la ecología y los derechos humanos,la guerra, la discriminación y hagamos el amor para poder vivir.

 En el año 69 más o menos se dió a conocer en gran escala su postura ante cosas como las  guerra,( en el 67 había sido actor en una pelicula anti guerra) y el poder del imperio sobre los más débiles.
Fue el tiempo en que devolvieron sus condecoraciones  MBI( él y George) de miembros del Imperio, como protesta contra el Imperio por meterse en  la guerra entre Biafra y Nigeria.       En el 70 andaba haciendo discursos desde de la cama, también  les mandaba semillas a los líderes mundiales, se metía dentro de bolsas  ,etc etc.     Se cortaba el pelo, salía desnudo, en fin, lo que hubiera por hacer, él lo  hacía. Y cuando se  fué a Nueva york lo seguía la CIA  y  el FBI,   porque era un activista de los derechos humanos.
 El gobierno  de los EEUU decía que era por la marihuana.
Creo que todo esto debe haber comenzado ,por allá por el 66,  cuando terminaron los discos Revolver  ,Rubber Soul,   y habían dejado de dar giras ( Esta es extraña para los musicos), ahí fue cuando conoció a la locaza de la Yoko Ono. Y se empotó.
 Y andaba con la pierna  a escondidillas de todos los demás ,  incluidos los otros Beatles.
Este debe ser haber sido un periodo duro para  Yoko. Cómo la deben haber weviado a esa pobre mujer;   pero el compadre ya andaba en otra.
Los otros Beatles no hubieran hecho jamás este tipo de arranque tan radical :   Paul no,  muy conservador, éste era más lameculo del sistema,   y en ese momento los orientales o asiáticos estaban muy satanizados con lo de Korea y Vietnam.     Debe ser como si, hoy día , Justin Bieber sacara una polola musulmán.¡ De locos!
. George  talvez apoyaría por la moda oriental,  pero George tenía 23 años en el 66   ,así que quería puras modelos rubias,   tipo Kenita.   Ringo no,  Ringo es más de minas grandes,  tetonas y fuertes,  como putas alemanas del puerto de Hamburgo .. Eso de orientales,  lo haría después cuando fuera actor y se le abriera el horizonte.
John por lo rebelde, por lo anarko  tal vez ,para llevar la contra, de puro cagado que estaba de la cabeza.
Me imagino que la Yoko  ,en ese momento, también le debe haber sonreido,  y le debe haber puesto esa vocecita dulce y virginal de una joven japonesa,  como diciendo "metemelo amelicano". Y el otro fué y se lo metió.
John se pegó el salto y ,al parecer  ,salió ganando,  porque la Yoko era inteligente y era una artista conceptual, hija de ricachones japoneses, y buena en la cama (Según John).

Y seguramente en el fondo, Yoko, odiaba a los Beatles por todo lo que significaba políticamente.    
    Por ese lado tenía una amiga, y fue por ella que John alcanzó a llegar a esas paradas locas a favor de la paz,  y  en contra del odio y la guerra.
    Era una buena jugada para personas como ellos,   superestrellas con una cachá de plata,(que les sobra), hacer grandes cosas por la paz y el amor,   en contra del armamentismo,     los grandes poderes financieros,    los negocios de la guerra, la discriminación    y la contaminación del mundo.     Estas cosas son super actuales hoy día   .pero en ese tiempo a los que hacían eso los perseguía la CIA y el FBI, y en algunas ocasiones los mataban.Como pasa hoy día.
Tal vez John estaba pagando esa deuda que debe haber sentido, en el tiempo de ser un Beatle de la Beatlemania. donde no tenían que hablar de temas peludos, y tenían que ser unos jóvenes traviesos y simpáticos .De clase obrera simpática.
 No como los Rolling Stones que eran jóvenes traviesos y antipáticos. De clase media antipática.
Yo creo que, en el fondo, John Lennon era una buena persona, y habría cooperado con alguna causa en su adultez,   aunque no hubiera sido nunca un Beatle,   aunque sólo fuera un simpático perdedor,   o un perdedor simpático.
Parece que John ya había lavado hace rato esa herida de ser un niño triste. Porque,después que los subieron a dioses en la tierra,para qué seguir con la lesera .
Y se dió cuenta que tenía otra vida super pulenta y una buena cantidad de millones para darse la gran vida y gastarla en weás tan aweonás como los derechos humanos.
Será weón?
Tenía que haber sido más lameculo,como Paul. Este sí se lo tragaba todo. El gran Pol
En fin.

Aunque debiera llamarse" comentarios realmente John Lennianos,lo voy a poner en el de siempre,es decir en.... "La columna de los Beatles", en cuál más poh ?

1 comentario:

aldo sandoval mandala dijo...

yo creo que lo que dices esta bien y la gramatica se entiende y la hinchada tiene el corazon puesto en lo que dices, abrazos creador, aldo