sábado, 23 de julio de 2011

lazy lazynazo

Seguramente, lo más importante en la cuestión de los beatles,lo más serio, y lo más humano de la juventud de liverpool, es el hecho de haber seguido el camino del rocanroll y no parar hasta asegurarse la plata con la que podrían salvar sus pobres vidas .
Ellos no eran superestrellas de esas que son atormentadas y se mueren por sobredosis, o en un auto veloz. Estos eran más bien de barrios humildes,  con la cultura de la familia y el trabajo.Humildes y no intelectuales.
El camino que eligieron era difícil porque era un tiro al aire.No era nada seguro. como un tiro al aire.
George tenía unos 15 o 16 años cuando se integró a tocar con los otros quarrymen o cómo cresta que se llamaran en ese momento cuando le dijeron a george que se integrara . Y todos habían comenzado como a los 15. Todos imitando a Elvis.
Esa parada ante la vida,como unos wanderers,perdedores o rocanroleros aventureros,sería a la larga la corona de sus éxitos.Y fue la que los llevó hasta Hamburgo.
Porque en ese tiempo y en esos lugares,debe haber sido como siempre ha sido en cualquier parte del mundo.Como hoy día, que se juntan un grupo de socios y hacen un grupo musical y le dan duro para lograr un contrato con una empresa grande para que los saque de la miseria que le espera a cualquier hijo de obrero de una poblacion de Santiago o de Londres. Un hijo de obreros tiene que trabajar antes, que el hijo de un pudiente. Está claro .......Para qué hablar de un Juanito yarur.
Esta era una parada rocanrolera que había ayudado, de alguna forma,las nuevas tendencias comunicacionales. Cuando ellos fueron a la alemania nazi, eran unos teddy boys rocanroleros y rudos,con sus chaquetas de cuero y su peinado gomina. Eran exactamente lo opuesto a como se verían en unos años más,digamos 2 o 3 años después.
 Pero el asunto es que en ese momento se van juntos en el barco, y siguen en el barco,justo en la época en que la mayoría comienza a dejar el barco para madurar, casarse y transformarse en cualquier persona de la masa ciudadana.
John iba para punky perdedor ,paul iba para oficinista lameculo,como espinita, y george para obrero de la construcción con una religion loca oriental. Ringo iba para obrero alcólico. Y pete best ,que abandonó el barco justo en ese maldito trance de la vida.(talvez era cierto eso de que corrieron a pete porque no estaba a caballo)seguramente encontró una pega más julera que la de ser músico famoso.
El resto siguió a pesar de todos los obstáculos que se ponían delante de ellos, cosas cotidianas y domesticas como a john con la tía mimi ,que era una vieja super oyúa la vieja, y no le gustaba para nada la vida que llevaba el vagoneta de john, que andaba por ahí en clubes nocturnos,con minas, emborrachándose,drogándose, y sepa dios qué cosas.
 La tía mimi quería que john madurara y se fuera a trabajar en algo, no importa en qué ,pero que se largara a trabajar en alguna weá de una buena vez, antes de andar de vagoneta por la vida,. Y lo gueviaba la loca, como cualquier mamá que ve que el cabro está todo el día jugando en el computador y no hace nada de nada.
Es el creerse algo, al final de cuentas. Y ellos lo hicieron justo a tiempo , john y ringo tenían unos 21 o 22 años,cuando firmaron un gran contrato, que les iba a dar sustento económico. Paul tenía unos 20, y george unos 19. Allá en england esta es una buena edad para madurar y trabajar o estudiar .
De alguna forma,me imagino,deben haberlos gueviado a John, paul.a george,a ringo,y pete, sus parientes más cercanos ,porque por lo que fuera y como fuera, esa vida de artista rocanrolero yo creo que no se la deseaba ningún padre para sus hijos.
Aquí en chile son más, ahora, los años de alarge para el joven promedio. Aqui les vino a todos la urgencia de ser universitarios. Y despues todas las tontas quieren seguir estudiando más . Que raro, a todos les pasa lo mismo,todos quieren un magister y despues un doctorado. y todos se recagan por hacer clases en alguna universidad.         Puf,al final salen como a los 30 años.         Estos sí que son brutos.
 Y a todas las tontas les dió,(pero desde hace rato) por ser sicólogas. Ahora cuando me siento a la mesa hay como 3 sicologas hablando puras wevadas serias, que fome. Y todas son super sanas, y todas hacen yoga, y son todas políticamente correctas en todo, y todas son mejores que los hombres. Y todas quieren que su pareja las contenga.
 En fin,¿ qué habrá pasado con las minas?    Yo creo que les falta una buena pichula entre las piernas. Que es lo que les gusta.     Parece que estuvieran enojadas con los hombres. Talvez no las hemos pescado lo suficiente. Con esta cuestión de ser fiel y monógamo nos han cortado todas las alas para hacer feliz a tanta mina rica. Que lástima porque yo tengo un gran filete jugoso, y quiero algo que lo contenga.

Bueno,ya se acabó por suerte, este comentario realmente idiota, pero lo voy a poner en el de los beatles porque corresponde más ahí.Aunque, es verdad, eso de las minas es más pelambre que nada.

No hay comentarios: