viernes, 20 de febrero de 2009

En una playa junto al mar.


Lo que dijo Fidel hace poquito ( acerca de Bolivia y su mar),cuando se entrevistó con la Chanchi  ,les cayó de lo más mal a los patrioteros chilenos; que se creen de lo más pulentos, y obvio, más pulentos que los bolivianos.
Creo que si hubiera sido Argentina los que pidieran mar, Chile se los daría corriendo, y llegaría jadeando, y le pondría todo  el poto a Argentina.
Esto de creerse más pulento no va.
Cuando fue la Guerra del Pacífico( que habló Fidel), los únicos que ganaron fueron los Gerentes Ingleses y Chilenos del salitre. Pero también ganaron otros. La guerra no habría sido tal si no hubiera contado con el apoyo de las autoridades políticas y eclesiásticas de la época.
El presidente  de la época (Anibal Pinto,creo ),  no habría llamado a guerra si no la tuviera clara que iban a ganar. y la tenían clara todos, porque para ir a la guerra hay que estar bien claro.
Tenían a Inglaterra detrás de ellos.
Los políticos nunca van a la guerra, ni los curas, ni los generales, ni los empresarios como Ricardo Claro.
Yo creo que todos se vendieron la pomada racista que "en esas tierras hay mucho oro, pero les pertenecen a los indígenas Bolivianos. Y ellos no saben ocupar estas cosas. Son muy indios y flojos. Mejor se las quitamos con una guerra. Total no nos van a ganar con puras lanzas".
Así no más debe haber sido en la época porque así ha sido siempre con la tierra de los indígenas, y sigue siendo hoy día también.
Recuerdo que EEUU se construyó así de pulenta porque les quitaron la tierra a los indígenas, y después se hizo trabajar a los esclavos.
Y el racismo sigue igual. La solución del Vaticano hacia las pertenencias indígenas también es de quitar.Todo ese oro que tienen realmente no es de ellos.

Cuando Chile juega a la pelota con Bolivia, también se da ese aire de triunfo anticipado,mirador en menos. Como cuando EEUU se fué a liberar a Corea y Vietnam del flagelo de la igualdad.
Todos ganadores y facistas.
Todos felices porque van a aplastar a gente humilde.

Ahh que agradable sería que Bolivia viniera a jugar alguna clasificatoria al nacional y goleara a cChile unos 7 a cero. Ante 80.000 patrioteros de mierda.
 Como Jassie Owen en las olimpiadas de berlín en 1936. Tan agradable como cuando EEUU tuvo que abandonar saigón en el 72 .
También es muy vergonzoso lo que hizo y sigue haciendo la Republic con las tierras Mapuches. y esto también se hace con la complicidad de autoridades,generales, y obispos. Incluso con la chanchita.

Este comentario es viejo pero es realmente aterrizado. Como Fidel.

No hay comentarios: