viernes, 27 de febrero de 2009

Agáchate que viene la crisis


Hay algo que me sigue pareciendo raro, aunque ya pasó algún tiempo. Y es con un discurso que dió la chanchita en la onu, el año pasado. Donde habló de algunas cosas actuales; y dijo toda enojada, o dió a entender, que la crisis que ya se vino, es por culpa de algunos grandes consorcios de empresarios mundiales. Y pidió comprensión y justicia. Y eso fue.
Pero lo que me extrañó fue que aquí en chilelandia, nadie se había percatado siquiera de echarle la culpa a unos grandes consorcios de empresarios mundiales. Para chile y la información de turno tipo mercurio esto es otra crisis mundial donde todos pierden. Aquí existe la idea de que en estas crisis, el empresario que despide a 5000 trabajadores, es porque a él no le va bien, pobrecito.
Sólo la gente realmente cagada de la cabeza lo sabe; sabe que el empresario es un canalla, y que estas crisis la hacen para reorganizar a la bolsa, reorganizar al mundo y a las empresas del mundo.
La gente de pueblo no piensa en eso, la clase media tampoco, y el círculo de más arriba no opina.
A quí en chile está todo atravesado por la farándula, la delincuencia, y el futbol. De eso sí que se sabe harto.
Pero eso que dijo la chanchita me pareció de lo más loco, y cayó en el vacío total, aquí no pescaron, se hicieron los weones. Y la loca quedó como loca diciendo cosas que no se dicen. Por ahí por "el siglo" se aventuran con esas leseras, y por eso es que se vende tan poco. Sólo para religiosos comunistas.
Me pareció extraño oirla culpando a los culpables, a los verdaderos culpables; como si le dijeran dictador a pinocho, o fasistas a la udi., o momios golpistas a rn. Son verdades que no se dicen.
Pobre chanchi, se le salió lo socialista loca. Yo la apoyé en silencio, pero caché que estaba cagada del mate. Del eleodoro mate.
En fin, este comentario es como la presi, loco y aterrizado.

No hay comentarios: