viernes, 24 de abril de 2009

Carlos montes de oca es muy julero

En mi picante vida relacionada al arte, me ha tocado  defender algùn personaje conocido de otros. Y este es el caso para la madre Madrid ( el mismísimo Alberto madrid ).
Porque hay algunas personas que de frentòn les cae mal. Y en realidad es mala onda el asunto porque todos estàn equivocados . Yo lo conozco y es buen chato por dentro. Pero es un ser humano.
Estas cosas suceden cuando el personaje se hace del poder y ejerce una dictadura personal en su ramo, como le pasa a Madrid.
Pero pasó porque no había nada en el desierto.
 Aunque podrìa estar en lo correcto y ser muy atinado. Como pasó en la radio de la Universidad de Valparaiso, la famosa ¨Valentìn letelier¨.
 Donde llegò un joven que se llama Ronald smith que le cambiò el caracho a la radio.
 Se acabronò en el poder y la radio se mejorò bastante. Y varios se quejaron, incluido mi compadre Jorge gonzalez Mansilla, que daba la cuenta polìtica del jazz nacional e internacional.
Y era muy buena. Pero como ya se habìa hecho moda, le quedaba poco tiempo de taquilla.
 Aparte se hacìa cada vez màs especializado, alejàndose del las masas populares .
Màs o menos lo que pasa con Madrid, que se cacha un poco pegado en el discurso .
 Más bien, la forma de llevarlo.( esa cosa rara  que sucede, como que fuera mucho discurso para monos tan fomes).
La gente me ha dicho algunas cosas de Madrid, que aquì que allà, que la weà que caca. Pero todo es errado, aunque por ahì algo hay, pero nada que no harìa cualquier persona en el poder ;como usted, cerdito cabròn.
Yo creo que Madrid hace un muy buen trabajo, se mueve bien en las olas, y tiene un Norte muy claro en las cosas del arte  ( bueno,  tal vez no la tenga tan clara). Pero es la propuesta más solida que ha habido alguna vez en la historia del arte de la ciudad de valpo.
Y es muy contenporanea.
 Demasiado para Valparaiso.
Pero al final se entenderá.
En el caso de Ronald Smith tal vez le guste un sòlo tipo de mùsica, tal vez sea la ¨mùsica sin fronteras¨( ètnica pa los turistas) . Pero la radio toca varias cosas y son todas buenas, se expande.
A Madrid parece que le pasara al revès, se pone latero cuando escribe siempre lo mismo, tratando de vincular cosas fomes por lo repetido, con la historia del arte.
Tambièn complota en esto el hecho que el medio plàstico de la ciudad de Valparaiso sea para la recagá de julero. En realidad no hay.  Parece que la "cuestión" turística lo embarrara todo.
  O hay algo que no sirve para nada,màs no sea para mostrar por mostrar, sin contenido ( al viejo estilo municipal).
Por un lado estàn las cosas del Bellas Artes(  aburridas de vieja ), y por el otro lado las cuestiones lateras de la upla ( Parecen de estudiantes de arte . Se ven muy empaquetados).
 Y en el medio anda un lote a la deriva entre galerìas comerciales y cerros patrimoniales, tratando de ganarse unas lucas locas.
También hay unas galerias extrañas para mí, una que se llama algo así como....Espacio G, creo, la conozco sólo por internete y parece hecha por gente de la Universidad Católica, como si fueran los hijos de Amereida metiendo el arte pero desde su propia visión Amereidiana.
Como alejados de la taquilla ,pero sí taquillando.Todos hijos de arquitectos , todos ricos y pulentos ,con sus apellidos italianos.
Hace como 5 años atras en el puerto, pasaba siempre por la galerìa H10(Esta sí que era buena idea) y salvando excepciones, el general era bien fome lo que ponían. Parecía muy de Estudiante de arte
 Esta galería H 10, en todo caso, lo hace super bien, es lo que debiera hacer toda galería ( se notaba una intención crítica, y eso es bueno), pero los artistas son  fomes.
 Porque es mucho discurso aprendido de memoria.      Nada personal. Todo asegurado.  Los viejos "caminos asegurados".
También acá en el puerto, hay  (había)  unos grupos formados con residuos del discurso de Madrid, que,a su vez, era residuo de J.p. mellado, y que lo repitió por novato no más.  Por no cachar tanto.
Pero estas eran ideas políticas buenas  que debían conversarse un poco más .
.Pero así se fueron a los camarines, algunos que quieren colgarse con la"Historia de la Pintura Chilena ",otros con la  "Pasada por la Aduana " de ( cómo se llama este weon,,,,Russeau) ,y otros con Juan Luis Martinez. Puf, que lata.
Que fome esas cosas como los Pintores Portugueses,  ( ellos no, ellos son buenos pintores, es por el Discurso que les hacen ) o esas sábanas, o esos cubrecamas pintados por pintores, Y la agarran con el discurso de la tensión del código. Puf.
De todas maneras hay compadres y comadres muy buenos que trabajan como independientes.
En fin.

Este comentario era para salvar a Madrid pero en realidad no salva a nadie; a la vez es realmente machista y aburrido y latero, como la plàstica de valpo. Por un lado fome y por el otro ,latero.
A propósito, Carlos montes de Oca, es de esos que tiene el puro discurso, y trillado. Cuando uno ve los monos cacha que es muy fome, es poco personal.Son como de estudiante de arte.Puros caminos asegurados. También creo eso de este otro wea, cómo es que se llama? ah, Gonzalo Mezza. Estos son unos que creen que porque lo hacen muy ordenadito, hay que comprárselas.

No hay comentarios: