viernes, 24 de abril de 2009

Carlos montes de oca es muy julero

En mi picante vida relacionada al arte, me ha tocado que tengo que defender algùn personaje conocido de otros. Y este es el caso para la madre Madrid ( el mismísimo Alberto madrid ).Porque hay algunas personas que de frentòn les cae mal. Y en realidad es mala onda el asunto porque todos estàn equivocados . Yo lo conozco y es buen chato.
Estas cosas suceden cuando el personaje se hace del poder y ejerce una dictadura personal en su ramo, como le pasa a Madrid.
Pero pasó porque no había nada en el desierto. Aunque podrìa estar en lo correcto y ser muy atinado. Como pasó en la radio de la universidad de Valparaiso, la famosa ¨Valentìn letelier¨. Donde llegò un joven que se llama Ronald smith que le cambiò el caracho a la radio. Se acabronò en el poder y la radio se mejorò bastante. Y varios se quejaron, incluido mi compadre Jorge gonzalez Mansilla, que daba la cuenta polìtica del jazz nacional e internacional. Y era muy buena. Pero como ya se habìa hecho moda, le quedaba poco tiempo de taquilla. Aparte se hacìa cada vez màs especializado, alejàndose del las masas populares . Màs o menos lo que pasa con Madrid, que se cacha un poco pegado en el discurso . Más bien, la forma de llevarlo.
La gente me ha dicho algunas cosas de Madrid, que aquì que allà, que la weà que caca. Pero todo es errado, aunque por ahì algo hay, pero nada que no harìa cualquier persona en el poder ;como usted, cerdito cabròn.
Yo creo que madrid hace un gran trabajo, se mueve bien en las olas, y tiene un norte muy claro en las cosas del arte. Es la propuesta más solida que ha habido alguna vez en la historia del arte de la ciudad de valpo.Y es muy contenporanea. Demasiado para valpo. Pero al final se entenderá.
En el caso de Ronald smith talvez le guste un sòlo tipo de mùsica, talvez sea la ¨mùsica sin fronteras¨( ètnica pa los turistas) . Pero la radio toca varias cosas y son todas buenas, se expande. A Madrid parece que le pasara al revès, se pone latero cuando escribe.
Tambièn complota en esto el hecho que el medio plàstico de la ciudad de valparaiso sea para la recagá de julero. En realidad no hay. O hay algo que no sirve para nada,màs no sea para mostrar por mostrar, sin contenido ( al viejo estilo municipal).
Por un lado estàn las cosas del bellas artes( fomes y aburridas de vieja ), y por el otro lado las cuestiones lateras de la upla ( Parecen de estudiantes de arte . Se ven muy empaquetados). Y en el medio anda un lote a la deriva entre galerìas comerciales y cerros patrimoniales, tratando de ganarse unas lucas locas. Y también hay unas galerias extrañas para mí, una que se llama algo así como....espacio g, creo, la conozco sólo por internete y parece hecha por gente de la universidad católica, como si fueran los hijos de amereida metiendo el arte pero desde su propia visión amereidiana.Como alejados de la taquilla ,pero sí taquillando.Todos hijos de arquitectos y todos ricos y pulentos y tienen apellidos italianos.
Hace como 5 años atras en el puerto, pasaba siempre por la galerìa h10(Esta sí que era buena idea) y salvando excepciones, todo parecìa hecho por minas estudiantes de arte de la upla, y ricas. Pero los monos eran super fomes. Como se podría esperar de minas ricas que estudian arte. Claro que también debe haber habido tontas feas que ponìan cosas fomes para màs recacha.
 Hay minas que salvan màs que uno, eso sì. Pero en general son como las reverendas weas, sobretodo en pintura. Y esas tontas feas que hacen weas feas deberìan pegarles con un palo. A las ricas hay que acariciarlas.
 Esta galería h 10, en todo caso, lo hace super bien, es lo que debiera hacer toda galería, pero los artistas son  fomes. Porque es mucho discurso aprendido de memoria.Nada personal. Todo asegurado.
También acá en el puerto, hay unos grupos formados con residuos de discurso de Madrid, que,a su vez, lo repitió de J.p. mellado, y que lo repitió por novato no mas. Pero estas eran ideas políticas que debían conversarse un poco más .
.Pero así se fueron a los camarines, algunos que quieren colgarse con la historia de la pintura,otros con la pasada por la aduana,y otros con Juan Luis Martinez.  Que lata.
que lata esas cosas como los pintores portugueses, o esas sábanas, o esos cubrecamas pintados por pintores, Y la agarran con el discurso de la tensión del código. Puf.
De todas maneras hay compadres y comadres muy buenos que trabajan como independientes.

Este comentario era para salvar a madrid pero en realidad no salva a nadie; a la vez es realmente machista y aburrido y latero, como la plàstica de valpo. por un lado fome y latero por el otro.
A propósito, carlos montes de oca, es de esos que tiene el puro discurso, y trillado. Cuando uno ve los monos cacha que es muy fome, es poco personal.Son como de estudiante de arte.Puros caminos asegurados. También creo eso de este otro wea, cómo es que se llama? ah, gonzalo mezza. Estos son unos que creen que porque lo hacen muy ordenadito, hay que comprarselas.

No hay comentarios: