jueves, 26 de junio de 2008

La ultima tentación de allende, Y Todos saltan

¡TODOS SALTAN!  .

Todos los grandes héroes de la patria ( sean patilludos o barbones) siempre hacen un gran salto sobre las trincheras enemigas( cuando están en alguna batalla,se supone ) .Los más bacanes de los héroes,los más encopetados, saltan a caballo.  En un hermoso caballo de color blanco o café claro,nunca negro.
 Como que , de alguna forma el destino era épico para ellos. Un destino de grandes saltos.
 Y fueron  precisamente .los pintores de la época , quienes se dedicaron a vender está épica pescada(la pescá).
Estando vivo   o definitivamente, ya pasado un buen rato el episodio heroico, se dedicaron a glorificar  las hazañas del héroe (  también era para darle maiz a los pollitos de  la época ). La idea era mostrar las valentías de su mercé ,cuando éste estaba peleando.
 Era este, todo un género pictórico, el de los saltos a caballo.  Era  el género pictórico de la clase dominante,por excelencia..   Ellos siempre saltan en primera fila, conduciendo la libertad.  Con  un gran concepto patriotero detrás :El Padre- patria que los protege a todos.
 La pintura, en todo caso,siempre estuvo al servicio de los poderosos.
Allende ,que es el último gran héroe popular, no lo han hecho saltando ni  una trinchera .Ni saltando nada. Porque  los políticos neoburgeses chilenos de hoy , no quieren recordar su propio pasado revolucionario y  no  quieren ensalsar a Allende con la  propuesta heroica . ¡ Traidores  Lamebilletes !
 Tal vez los Chinos revolucionarios , o los Soviéticos  hayan logrado   algo con esas representaciones pulentas ( increibles excelentes ) del ideario revolucionario internacional .
  .Demás que sí.
Bien.
¡ O ´higgins salta a caballo !
La Logia Lautaro salta en pleno a caballazos.  ooOOOohhh !  Y logran que Ámerica del Sur, ahora le pertenezca a Inglaterra.
  Prat, en cambio, salta así no más, ( Prat pertenecía a unas logias menores  (más picantes))porque esta era una situación diferente y suicida. También es más heroica y rocanrolera. Porque  ¿quién salta desde un barco a otro en plena batalla? ¡  Nadie !.
 Seguramente si hubieran transportado caballos  en ese buque, le habrían puesto que:" efectivamente hay datos de  que Prat cogió un hermoso caballo ,justo de color blanco y así como poseído por un ángel, se decidió y saltó al Huascar,   para inmolarse " ¡Cha Chánnnn !.
Seguro que lo habrían hecho.
 Pero no, saltó a patita no más.
 Tal vez O´Higgins habría podido empatar con Prat, yendo a pie, corriendo,jadeando y saltando delante de sus tropas.
Pero no, porque ( aparte  ,estaba bien cerdito el cabrón y  le podía dar un ataque cardíaco) el salto a caballo tiene eso de la clase dominante.  Los que saben cabalgar tienen caballos, y si tienen caballos ,tienen Estancias, entonces son empresarios aristócratas. Y por ende , en el poder.
 Saltan los hermanos Carrera, ¡ yeah!
 Salta Juanjo, ,
 Salta Jota Eme, y el otro Carrera,que no me acuerdo como se llama y nadie se acuerda hasta leer esto (Juan Luis ,parece) .
 Salta la hermana de Carrera , salta la abuela y hasta el perro de Carrera salta, será weón?, perro culiao.
Todos los héroes saltan como trastornados.
¡ Salta tu abuela,Bernardo por la chuata !

AAGG, ¡ Se me  arrancó el resentido !
Me atacó.  Me enterró su maldita  balloneta del resentimiento.
Pero ahora me calmo...... ya está. Uf.
Me llegó el chispazo de la reencarnación y me ví corriendo hacia las trincheras enemigas, mientras mi general venía arriba de su corcel,  pero bien detracito. Se veía tan lindo.
Pucha oh .

En fin, creo que este comentario histórico es lo bastante idiota como para mandarlo exactamente a donde corresponde ,.es decir, a los " comentarios realmente idiotas "( En mi blog ). Aunque debo decir que es bastante resentido, pero es más idiota que nada.

No hay comentarios: