viernes, 20 de junio de 2008

Recital de los beatles en japón

Estaba mirando recién en youtube ,un video,1 de 4, de los beatles en Japón en el año 66, un recital en el sagrado budokan,un lugar en el que tuvieron otro problema de índole religiosa , esta vez con los chalados locales que no querían prestar el lugar. Ese año fue decidor en la carrera de los beatles como super grupo calcetinero. Es el año en que se acaba la beatlemanía. Y ya estaba bueno, habían sido 4 o 5 años de gritos y carreras por todo el mundo y gritos y caritas de idiotas, y gritos y más gritos más fuerte cada vez. Estaba bueno ya.
En el video se ven con otra actitud, se ven más melenudos también; ya venía llegando al pick la onda hippie, melena hippie era diferente a melena beatles, esta era una melena intelectual. Bueno, en el video se les nota algo más serios: primero entra john, que no pesca el griterio y se ve con lentes oscuros que le da un aire a drogo, después entra paul que siempre fue el más mamá, entra saludando a las quinceañeras orientales haciendose el niñito bien, después george y al final ringo , que entran bastante tranquilos.
En el show, ringo dá la sensación de no estar muy comodo, ahora está tocando sin rierse ni mover la cabeza para todos lados, como hacía antes; de repente dá la impresion de volver a esos días, y se mueve y se ríe a lo beatle, pero luego vuelve a estar serio. Ringo siempre vendió la del invitado sorpresa y patito feo simpatico para todas las mamás de las niñas. Y le resultaba. Pero en el comienzo ringo era más artista que los otros 4 o 5. cuando murió stu fueron 4.
John parece relajado, se siente bien cantando cualquier cosa y que no le importa si adelante está jesús o Buda.
Paul se ve sobreactuado, feliz sobreactuado, tratando de darle ese ánimo beatle que ya se ha ido.
George también se ve algo forzado pero mas por hacer bien el show, él está metiendo sus canciones y mostrandose como un cantautor más del grupo.
Así y todo es un gran show, pero adolece de beatlemanía. Ese año 66 se vino Rubber soul y revolver, los beatles tenían 25 años de promedio ,y llevaban como 10 cantando y tocando sin parar para diversos públicos, así es que el video muestra eso, un grupo de jovenes viejos que necesitaban terminar con la lesera para poder madurar y hacer lo que se debe hacer como artista ,mutar y mandar a la mierda esa parte corrupta que les toco vivir.

No hay comentarios: