lunes, 16 de marzo de 2015

Sexy sadie

A propósito de Sexy Sadie,la famosa" Sexy Sadie" de los Beatles, y esas canciones que tienen su lado B, en el significado que uno esperaba de buenas a la primera.
Para alguien normal y picante del sur del mundo ,(que no habla inglés),escucha esta canción, y se imagina una hermosa canción, y punto.Parece una canción romántica,por lo que sería,una hermosa canción romántica.Y punto.
Podría ser que" Sexy Sadie "fuera de verdad alguna chica que dejó encandilado a John Lennon,en esa época.
Esa época era la época de los jipis gringos (1967).
 Y todo acontece en Rishikesh,una localidad al norte de la india,al lado del Ganges (obvio), que tiene una islita muy bonita que era el lugar de campamento del Maharishi Mahesh Yogi. El gran Maharishi.
Que también era un resort para ricachones indios y turistas con plata,porque este sí que era un resort  de lo más top top.
Hasta allá llegaron los Beatles que ya estaban aburridos de la vida de super estrellas de ciudad , y querían ir a cagarla un rato a otro lado , en plan de turista superstar de la época.
 Y partieron con varios más que andaban puro weando, como Mick Jaeger, Donovan, Mia farrow, y hartos lindos más.
Bueno,Sexy Sadie ,no es sólo otra canción de amor. Aunque lo es, pero no lo es. Tiene una segunda lectura.
Porque esta canción estaba dirigida al mismísimo Maharishi, y no era en buena vibra, era en mala. Y todo fue porque ,se supone ,el Maharishi andaba caliente con la Mia Farrow y se la quería  puro pescar.            Así, a lo campeón.
Por eso,(se supone), John no le compró más la pomada esa de santurrón que andaba haciendo el acusado. ( como ir a misa con el Karadima). Y entró a pudrirse la relación. John agarró a su mujer ,Cynthia, y apretó cachete a Londres. Donde,Ringo, ya se había ido hace rato. Y en el transcurso de ese año, sacó la canción maldita.
 Cuando estuvo lista y trató de ponerle el nombre para grabarla en el disco doble  (album blanco),surgieron problemas con los demás, que no estuvieron de acuerdo para nada, con que fuera tan brutal el mensaje, donde aparecía la palabra Maharishi.
George se rehusó a grabar la canción si llevaba ese nombre. Se vinieron las puteadas entre amigos ,dimes y diretes, hasta que se calmó la tormenta.Luego conversando con John ,la dejaron en "Sexy Sadie" ,que no sé que mierda real significa, pero debe estar en Wikipedia.
La historia dice que fue un amigo del staf, encargado de los sonidos , un tal Alex Mardas, que echó a correr el rumor ( nunca se comprobó) y que decía que el Maharishi se le andaba tirando a las palomas.
Y se las andaba dando de lindo con Mia Farrow. La mega actriz norteamericana más dulce e inocentona mosca muerta de la época.
Y que le agradaría mucho  concretar cosas más terrenales, porque ya estaba con las bolas llenas de tanto celibato.
John ,de alguna forma, con un ataque de moralidad , se le ocurrió que el santurón no era tal, más bien era un fraude y quería puro sacarle plata a los ricachones como él. Este ataque moral que sufrió John , tal vez fue una excusa que sacó de la manga ,para largarse del calor de la India. Porque  John no era un santito tampoco. En ese tiempo estaba casado y andaba pololeando con Yoko.
y se fué pelando de lo lindo.
Con el tiempo, hablaron los otros involucrados : Paul  ,Ringo , George, y desmintieron todo el problema ,diciendo que sólo fue un rumor mala leche.
Tal vez el tipo ( Alex Mardas) se le tiró al dulce primero, a la Mia Farrow, le dijeron que no,se picó y echó a correr el rumor mala leche.
En fin.......
Así son estas leseras .
Uno cree en la buena onda de lo jipi.  Y! zas! que te cagan por la esparda.
Como le pasó a Mía Farrow, que todos se la joteaban en la onda jipi.
Yo creo que el Marahishi estaba bien.Era un jote viejo ,pero con espíritu. Quiero pensar que se le tiró.
A lo mejor John se puso celoso. Qué más da?

Bien, este comentario pelador lo voy a poner en "la columna de los Beatles". Aunque es realmente pelador,pero ....... ya fue.

No hay comentarios: