martes, 13 de agosto de 2013

Que lindo es tener Arica, Antofagasta y Temuco,y los otros no.

Chile.-Perú...      En el futbol, es como....     Argentina- Chile..
 No se les tiene especialmente mala a los peruanos .Es sólo que ellos son más juleros.  Nosotros somos mejores .
Como si un argentino describiera su opinón sobre el equipo chileno, diría esto mismo:
"Yyy...no le tenemos bronca al equipo shileno, pero es que nosotros somos bárbaros y somos campeones mundiales". Viste?
Pero hay algo más.
Cualquier transeunte chileno  tiene la certeza que el hombre  peruano es más negrito y feo,care concripto del norte. Y las mujeres son negritas, y más gorditas,care concripto. ¿si o no ?
Un transeunte argentino ,a su vez ( a la misma hora) tiene la certeza que el hombre chileno es más moroshito,con care mapushe, Y las mujeres son mas moroshitas teñidas, y más putas.
El argentino sabe que ellos son europeos. Saben que pueden acceder a las minas más ricas de un país como chile.    Todos tienen cara de italiano, y hasta el perro tiene apellido italiano. Tienen el tango, el gaucho,la carne ,el bife chorizo,el mate,y son campeones de futbol.  Eso los hace totalmente cancheros. Hasta al más julero.   A su vez ,saben que el chileno no les va a competir con el huaso y la cueca. Menos con el futbol.

El chileno, a su vez, sabe que le dá trabajo de segunda a los peruanos. Eso quiere decir que estamos mejor que los otros.
Sabe que en chile ,la gente de la calle no tiene cara de indígena. Y que le gana en el futbol a Perú y que les pueden robar el pisco y arica incluido. Porque somos mejores.Casi bacanes.
Sabe ( o se imagina), que la persona peruana tiene un límite en su aventura de salvación económica, que sería un restorán de comida típica. Y estaría un peldaño más arriba de la feria eco artesanal.Que es donde mandan a los emprendedores microempresarios.
El argentino ( a la misma hora) sabe que le da  trabajo de segunda ,al chileno. Sabe que lo máximo que va a llegar el coso shileno en su aventura económica, es a poner una botishería de barrio julero.
Sabe que la gente que camina por corrientes tiene care blanca como de europeos. Y el care grasa que anda por ahí, shoreando en las tiendas,ese es chilenito.
El argentino tiene cánones de belleza así como de gente de mundo, como son del gusto la vedete rubia canchera con plumas. De esas que cantan y bailan en el Lido de Paris.    También le gustan  (les encanta )las vedetes que tengan tula. (Como esa monstruo de la florencia de la v ).   Parece que no les importa mucho que sean vedetes,  pero sí que tengan tula.
Aquí en chilito, nos gustan tipo luli,  tontas y ricas , que no cantan  y  sólo van de viaje a los almacenes Paris, rubia teñida (o natural). O como la marlén cuando anda mas gordita,tipo embarazada. Que ricas son.
Esto sería un punto para chile.
Por consiguiente, uno de los más grandes  sueños del chile país, es ganarle en el futbol a argentina. Ahí si que la romperíamos con el bacanerío.

  A su vez, el gran  sueño peruano,me imagino,sería meterle 10 pepas altiro al arco chileno,en alguna eliminatoria.Y que todo chile llore.

 Y pensar que todos opinamos peor de Bolivia.Porque siempre le dan barraca en el futbol.  triste.

no sé muy bien qué clase de comentario es este. No es patriótico.Tampoco es original. Podría ser un comentario realmente futbolero. Aunque  es bastante resentido Pero es bastante idiota.
Sí creo que lo pondré en los realmente idiotas. Allá va.

No hay comentarios: