domingo, 17 de febrero de 2013

La madre de todas las pesadillas

  Supongo que la causa pop  de la música de la radio y televisión de hoy, debe ser el mostrar algo con códigos ultra populares,lo más que se pueda, lo más pobre y esforzado ,rozando con varias cosas reñidas con la moral, como la delincuencia en todas las facetas que podría haber en los videos musicales, o la mafia.

 Como si  en un momento,una religión corrupta o un partido político  x se vuelva una panacea para las capas popùlares,y la acojan en su seno pop. Y siempre va a tener un dejo de awonamiento y enajenación extraña,pero real y valedera(,hasta por ahí.).
Cualquier variacion musical hacia otras capas de arriba, va a ser descartada por la onda pop y por lo popular popular,que siempre de algún lado se  aparece, y si uno le sigue el hilo,seguramente llegaríamos al sistema económico impuesto.Pero esto es más teórico.Porque la cosa va hacia otro lado,el cómo no y sí se atraviesan las capas. Para hacer el nervio pop.
        Como  que el hijo de la Raca quiere ser un hip hopero local. Así, un poco malo. Con collares y anillos de verdad de caros.     Este es un intento de llevar el asunto para capas superiores.             Porque el hijo de la raca sólo sufre por ser tan bacán y con tanta cuea de haber nacido en la clase alta.                Yo creo que cuando haga un recital le van a pelar las joyas altiro,antes que empieze a rapear. Lo van a dejar en pelota en cuanto se suba al escenario.
Hoy día lo más popular polular en chile es el reggeaton,como el hip hop( o como se llame ahora) en estados unidos. Como el narco corrido en narcolandia, o la cumbia chicha en perulandia.
En esencia es buena esa, de mezclar y ponerle el lenguaje común de la calle. Y con gente de la calle.
Da la impresión que no se pudiera hacer otra cosa para caer bien a la people.           Es un código redondito.
Yo creo  que a la industria le gusta cualquier cosa de estas,con un formato estandar,con diseño vendible,
.Antes,en los 60, cayó una onda popular,y alcanzó un gran nivel de lo popular popular,Yendo por un lado positivo y popular. La política atravezó las capas y llegó hasta la gente que en ese tiempo se supone, no tenían mucho colegio y vivían en condiciones pa la recagá, en los campamentos o en poblaciones de santiago.Y todos juntos votaron para que saliera allende .
El arte visual también tuvo su apogeo,y atravezó hasta llegar a la capa media,(que era un logro también) y en menos cantidad a la capa baja y popular, pero llegó con afiches diarios poster y revistas. Revistas cochinas como "el pinguino", y" viejo verde".                En general en esos años,se llegó a lo  popular popular por varios lados. El péndulo iba hacia la izquierda.Eso significaba que el mundo se ponía solidario con el ser humano.Básicamente humano, se abrían  esperanzas.
Hoy día
esto popular vendría siendo algo más poblacional  picante,clase obrera con matices de lumpen ,futbol en la cancha de tierra, juntitas en la esquina, harta cerveza, harta prensada, harto jale .Todos vendiendo algo .Harto territorio marcado.Harta barra brava. Como se imagina uno que es ese territorio, o esa parte de la capa. A puro regaeton y hip hop.
La tele también se mandó al lado popular popular,empezó por el lado popular para caerle bien a todos ,pero ahora ya están en el reality terrenal, donde tienen que pelear, odiarse y las minas tienen que operarse para mostrar más tetas y culos, y todos tienen que ser chorizos .             Se premia el comportamiento básico, mientras más basico,más pulento se es. Bailar como que se está culiando, echar la meá ,jujar a las apuestas, pero en el teletrak,votar pero por la udi.,operarse algo , comer en Mcdonald , jugar a la pelota y ser como gary o alexis.Comprar y comprar chucherías chinas como el gatito que dice hola con la mano.

Ay,cuando juega la maraca gary y la lauchera alexis,ay que churrete,se me destapa el caño.
Y esos weones son re feos, pero se pescan a las más ricas. Claro que con esos cuerpos y billetes que tienen ,así cualquiera.    Como una mina bien rica, tipo marlen,pero que tuviera la cara de Sebastián.         ¿Cómo se hace para que te le pare,si tiene la cara de tu poco amigable presidente Sebastian?     ¿Qué haría usted cerdito cabrón y caliente?   Eh?      .Porque habría que mirarla a la cara,a los ojos, a los labios,y besarla, y hacer como que es muy rica de cara.           Pero es la cara de sebastián..Asi es que nunca nunca se te va a parar.          Como una fatal pesadilla.
Bueno,esa es justamente la gracia del dinero,y también esa es la gracia de las minas,porque las minas pueden ganárselo fácilmenmte. Porque a las minas no se les para,porque no tienen. Sólo fingen .
O si no , habría que preguntarle a todas las modelos que andan con estos compadres.
No,no es para tanto.  Es envidia, la verdad es que "tienen algo"." Algo" de dinero.

Talvez en una isla desierta podría funcionar este problema para un hombre caliente, este de tener que besar a una mina super rica pero super fea(con la horrible cara de sebastián). Al final la vas a conocer, y te va a caer bien(no queda otra),y te vas a acostumbrar a su rostro arrugado,y a sus pelos por la nariz              .Y vas a poder besarla y te va a gustar,y vas a ser el hombre más feliz dándole por todos lados,.Claro que hasta que se ponga a hablar. Ahí vas a volver a cagar.
Pero le puedes cortar la lengua,
o arrancarte los tímpanos.
Por siaca hay que hacer rápidamente alcohol de algo.Fabrica pisco y tómate una botella al seco.Porque no es cualquier caracho el que tienes que besar.También ,sería bueno asegurarse con un buen botellazo.A elección.

En fin,este podria ser un comentario nuevo, aunque es muy idiota, es nuevo , enredado y confuso. Como una pesadilla. Entonces....

No hay comentarios: