martes, 25 de septiembre de 2012

Un hombre fantástico

Tips de un día cualquiera.
UN HOMBRE FANTÁSTICO.

Hace poco,unos dos días atrás, ví  en la televisión a uno de los capos de los empresarios chilenos. Era un caballero de  pelogris, como de 65 años. y era el Presidente de la Cámara de Comercio o algo así ,de Santiago.
Pero de la Cámara de comercio grande, del tipo construcciones,inmobiliarias, Falabella,s  etc, de ahí para arriba.Con negocios internacionales era la cosa.
La cosa es que este caballero estaba siendo entrevistado por dos periodistas que al comienzo, cuando los pesqué en el cable, parecían muy callados y conforme con el caballero.
Puse atención  porque algo raro estaba sucediendo con las caras de los periodistas, y caché que el caballero,-que no me acuerdo cómo chucha se llamaba -,pero el periodista ancho y de chaqueta azul le decía algo así como "Javier Andrés".     También, su apellido sonaba algo así como Errazuriz . Era de los mismos de siempre,al final.
  Este Javier Andrés hablaba con tal propiedad del tema del comercio  capitalista -en forma positiva-,que daba como lata interrumpirlo en su  verborrea generosa del sistema .
Daba algo de gusto escucharlo -su palabra sonaba a ley-.    .Como un padre presente que te cuenta la verdad de tal manera que te sientes protegido . 
Realmente daban ganas de creerle, -"que  más adelante, todo estaría bien "  y que los problemas laborales se resolverían pronto,   cuando se haya vendido todo el peso que significa el aparato del estado. Y que los dejen trabajar tranquilos !miechica! "
Estaba muy de acuerdo con la Ministra esa que se quejaba de la justicia,-por el fallo adverso en el caso de la Hidroeléctrica que no le dieron la pasada-. Iba mas allá, decía cosas como que todo Chile perdía cuando pasa esto.
Pensaba que había que poner Termoeléctricas en todos lados porque es para el bien del País.

Y cuando hablaba, lo hacía con una leve sonrisa. Muy parecida a esa que ocupan los viejos en el poder , del tipo "cura corrupto." Como Patricio Aylwin,la sonrisa de la maldad.
  El  periodista que conducía le decía a todo que bueno al empresario, Y sudaba de lo lindo  el guatón  profesional de las comunicaciones,  porque él mismo parece que se daba cuenta de lo cornetero de su periodismo.
 El otro periodista  (el flaco) ,al parecer, estaba cachando todo lo malo que sucedía, pero tampoco agarraba la altura para hacer algo porque , daba la impresión,que estaba intimidado por la presencia de tipo aplanadora del empresario.
Parecía que a este caballero no se le podía criticar o estar en desacuerdo,porque para él, todas las respuestas y soluciones  estaban en la biblia de los empresarios chilenos : "la Constitucion chilena". Y su acápite dedicado a la memoria de Milton friedman. Ahí,- en la parte referida a libertad-estaba la esencia de todo.
No daba posiblidades el  señorito Javier , por eso, el periodista grandote que conducía el programa ,sudaba la gorda porque no le quedaba otra que mamársela al mero mero.   A su vez, el otro periodista,que  ya cachaba mala la entrevista,miraba desde  afuera, y se ponía muy serio.Disgustado con él  mismo y con su colega.
Uf, se los comió ,no más. Que compadre tan canchero.

Pensé también  -resentidamente- en todas las hijas de estos compadres,  (tipo Edwards )que les gusta dedicarse a la pintura y a las artes visuales. Todas estudian Licenciatura en Artes,y después hacen exposiciones, en unas galerías de sus papás y tíos, y toda la gente ricachona  como ellos ,va y le compran todas las pinturas de florcitas , ventanitas, escaleritas ,caballitos , mujercitas, y cosas como úteros femeninos.  Más  encima, son super ricas. Y uno hace PLOP PLOP PLOP PLOPPLOPLOPPLOPLOPLOPLOPLOPLOPLOPLOP.......

  !!Ahhggg , se me disparó el resentido...!!
!!Ayúdame Van gogh !


Bueno, este comentario lo pondré en el que corresponde (comentarios realmente resentidos)porque es bastante resentido.Aunque siempre son algo idiotas.
Lo que pasa es que quiero ser rica. Pero no puedo y nunca podré,snif
PD: El periodista flaco era Daniel Matamala. 

No hay comentarios: