martes, 25 de septiembre de 2012

Lo cortés no quita lo caliente

Hace poco,unos dos dias atras,vi en la television a uno de los capos de los empresarios chilenos. Era un caballero de gris, como de 65 años. y era el presidente de la cámara de comercio o algo así ,de santiago.
Pero de la cámara de comercio grande del tipo Falabellas Lider  Ripleys etc, de ahí para arriba.Con negocios internacionales.
La cosa es que este caballero estaba siendo entrevistado por dos periodistas que al comienzo,cuando los pesqué en el cable, parecían muy callados y conforme con el caballero. y puse atención  porque algo raro estaba sucediendo con las caras de los periodistas, y caché que el caballero,que no me acuerdo cómo chucha se llamaba ,pero el periodista de chaqueta azul le decía algo así como "Javier Andrés", Y su apellido sonaba algo así como Errazuriz, .Este Javier Andrés hablaba con tal propiedad del tema del comercio ,en forma positiva,que daba como lata interrunpirlo en su  verborrea generosa del sistema capitalista, Daba algo de gusto escucharlo, su palabra sonaba a ley.Como un padre presente que te cuenta la verdad de tal manera que te sientes protegido .Realmente daban ganas de creerle, "que,más adelante, todo estaría bien,y que los problemas laborales se resolverián pronto,cuando se haya vendido todo el peso que significa el aparato del estado. Y que los dejen trabajar tranquilos !miechica!
Estaba muy de acuerdo con la Ministra esa que se quejaba de la justicia,por el fallo adverso en el caso de la Hidroeléctrica que no le dieron la pasada . Iba mas allá,decia cosas como que todo Chile perdía cuando pasa eso.
Pensaba que había que poner Termoeléctricas en todos lados porque es para el bien del país.

Y cuando hablaba, lo hacia con una leve sonrisa. Muy parecida a esa que ocupan los viejos en el poder , del tipo "cura corrupto." Como Patricio Aylwin,la sonrisa de la maldad.
Y el periodista que conducía le decía a todo que bueno al empresario, Y sudaba   el guatón periodista,y el mismo parece que se daba cuenta de lo cornetero de su periodismo.
 El otro periodista  ,al parecer, estaba cachando todo lo que sucedía, pero tampoco agarraba la altura para hacer algo porque parece que estaba intimidado por la presencia de tipo aplanadora del empresario.
Parecía que a este caballero no se le podía criticar o estar en desacuerdo,porque para él, todas las respuestas y soluciones  estaban en la biblia de los empresarios chilenos : "la constitucion chilena". Y su acápite dedicado a la memoria de Milton friedman. Ahí en la parte referida a libertad,estaba la esencia de todo.
No daba posiblidades el  señorito Javier , por eso, el periodista grandote que conducía el programa ,sudaba la gorda porque no le quedaba otra que mamársela al mero mero, y el otro periodista,que  ya cachaba mala la entrevista,miraba de afuera, y se ponía muy serio.Disgustado con él y con su colega.

Pensé tambien,resentidamente,en todas las hijas de estos compadres,tipo Edwwards, que les gusta dedicarse a la pintura y todas estudian Licenciatura en Artes,y despues hacen exposiciones, en unas galerias de sus papás y tíos, y toda la gente ricachona  como ellos ,va y le compran todas las pinturas de florcitas , caballitos y mujercitas, y cosas como úteros femeninos, y mas encima, son super ricas. Y uno hace PLOP PLOP PLOP PLOPPLOPLOPPLOPLOPLOPLOPLOPLOPLOPLOP.......

Ahhggg , se me disparó el resentido...así que este comentario lo pondré en el que corresponde.Lo que pasa es que quiero ser rica. Pero no puedo y nunca podré,snif.

No hay comentarios: