miércoles, 29 de agosto de 2012

La pose posera de Heidegger

Voy a hacer un breve comentario del conjunto Los ramones.
Habrá algo mejor que los ramones?
Parece que no hubiera nada parecido,o mejor dicho,nada mejor que su postura rockera ante la vida.
Yo supongo que lo que hicieron los ramones ,no lo pescaron en su magnitud rockera,más por razones estéticas del maldito pop de los medios de comunicación,que otra cosa. No los midieron por el talento, porque a simple vista (para el pop) eran muy feos ,su música muy rock ,y su pelo muy con cosas.
A mi  me llegaron de a poco, empezó por el extraño nombre en castellano The Ramones, porque yo no sabía que ese también era un apellido allá en usa. y tampoco sabia que eran de ahí, pensaba, mas bien, que eran   latinos de latinoamerica, porque tenían ese apellido. Y tanbien me entró por la pinta,(parecían latinos)porque no podía cachar que los locos tuvieran esas pintas tan para la recagá de fome.
 Pensaba que era muy fome el tipo de pelo como beatles ,pero más largo,o los pantalones todos rotos, y todos con chaquetas de cuero y zapatillas blancas. los encontré últimos de picante (como uno encuentra a los reggetoneros que se sacan las cejas, y se cortan la chasquilla con machete.). Después pensé que eran hermanos (Los hermanos ramones) viviendo en los barrios bajos de latinos pobres de usa. Ja ,que aweonao.
Pero había algo en la parte musical que me quedaba grabado en el disco duro, me gustaban porque eran rockeros con algo de musica de los 50,tipo rocanroll , y eran cortas y uno quería más.No estaba seguro,pero sentía que a ellos les gustaban los beatles. y por ahí entraba la cosa. Aparte ,en mi interior interno veía una conección con la cosa de la anti moda.
     Este paquete rockero es o era ,menos digerible que las otras cosas que siempre pegan:
Era diferente a las paradas de los sex pistol o de clash. Que son paradas ligadas de algun modo con la moda................Por cómo sea que se hizo moda.
 La parada the clash es más posera,esa de hacerse el lindo,y el macho, es bien posera. De todas maneras es buena. Pero es muy posera. Y es política,con lo que se rejunta con la rebeldía social.        Digamos que tiene un sustento social. En esos años estaban para la gran cagá en la gran inglaterra  y los jóvenes se manifestaban con sus conjuntos de moda. Como  debe haber pasado con los  velvet underground  y los jipis de la época. Unos quedan fuera de la moda .Aunque eran y son todos rockeros.
La parada de los sexp. es mejor que la the clash,es totalmente al hueso con la rebeldía juvenil. Es una parada más jugada y más jugosa.  Es más de pendejo perdido de su ámbito familiar y está solo contra el estado que quiere hacerlo carne molida. Y que lo apalea toda vez que puede apalearlo.
La pose de los ramones es mejor que las anteriores, es una anti pose.
 No se hacen los lindos(se hacen los feos), no se hacen los machos(se hacen los freak),, y no se sienten tan pa la cagá como  para ir a  morir como los compadres sid y nancy .
 Más bien ,da la impresión que a ellos no les importa mucho lo que está pasando alrededor. Están preocupados de crear algo nuevo con una música rockera,con melodías antiguas,con letras ingenuas (hasta por ahí),más canciones cortas,más pelucas y mas chaquetas,en fin. Todo muy sincero. Porque dudo que esta moda de vestir la copie alguien no sincero.
 Aparentemente, todo sano. Pero yo creo que la parada de los ramones es  totalmente destructora y en guerra con la mente y vida rockera que imperaba en esa época.
    Parece una parada punki y anarkika.En contra del rock comercial e intelectual del rock progresivo, de las canciones largas y sesudas del  ácido,o rock sinfónico,o ese de pink floyd, que era el grupo que había dejado la patá y que la llevaba en esos años,después de quedar en la cumbre con el" lado oscuro de tu culo".
  A mí me entró gustando Blitzkrieg bop. con los ramones, porque yo hacía una relación entre una guerra relampago de hitler, y algo pop(yo pensaba que era blitzkrieg pop). Y encontraba genial referirse a algo " cotidiano ",como una guerra relampago. Como un lenguaje joven.
Despues los caché en video y ya me convencí de lo increible bueno y rompedores y jefes de todos los  que siguen a the clash o sex pistol.
 Con esa onda "one two three four" , y tatatatatatatatatata, y one two three four,y tatatatatatatatata, y como tocaban los guitarristas, todo rápido y corto,y mucha energía. Todos con el mismo apellido y todos vestidos igual (pero no como los beatles) (tampoco con la pinta de pelolais de los pink floyd de la época), y jamás pero jamás sonriendo. Aunque por ahí se ve a joey ramone, reirse y sonreir.
 Parece que el más serio era Johny ramone y su loca parada personal de decirse de derecha, y apoyar a los candidatos republicanos.
Y Joey era de izquierda, y Johnny le quitó la polola a joey. guau guau guau.
 Pero igual siguieron juntos porque la parada era otra. Era como la de los Quilapayoin, aquí en chilelandia(pero sólo en  la parte de ir rotando gente que le calzara el poncho negro y una barba ,porque ramones es anti moda ).
En fin, la parada de los ramones es lo contrario a todo lo posero intelectual de la época y de las otras épocas. Eran muy rockeros,y muy originales.
 Seguramente que en los circulos intelectuales  de nueva york se escuchaba a cada rato a pink floyd, y no a Ramones. En sus exposiciones y eventos intelectoides seguramente que jamás llegó alguno vestido como los ramones. A lo más ,deben haber llegado artistas punkis intelectuales vestidos como sex pistol....apoyando una causa joven.
Se ve algo raro,pero la parada rockera de los ramones se siente más básica que la de los sex pistol, y eso que la parada de los sexp se ve ultra básica, esta a su vez  se ve más básica que la de clash.
 y se acabó, nomá.

Bueno,el título era sólo para atrapar incautos intelectuales y entelectualoides.Como usted ,cerdito ultra posero y cabrón. Porque¡quién chucha a leído a ese aweonao de heidegger!  Nadie. Sólo un cerdito ultra posero y cabrón.
  Eduardo correa(guatón correa) de la upla, leía a heidegger, y era guatoncito,era ultraposero y era cabrón.

Este comentario....es...para...aunque no tiene mucho que ver (pero en el fondo sí)....creo que lo pondré en el de los beatles,porque para mí, influenció como el 60 % de lo que me gusta de música.
Aparte la leyenda dice que el nombre  viene de Paul Ramone, que fue el nombre que ocupó paul McCartney cuando se cambiaron los nombres para ir de gira por ahí por 1960 o 61 o antes.
 Y aclaro que me gusta mucho the clash y los sex pistol, y que no hay nada que los supere, ni siquiera esos poseros de los ramones.
pero tambien es  un comentario muy resentido. Así que estoy con la duda...por mientras......

No hay comentarios: