sábado, 25 de diciembre de 2010

Rescatando a Miguel Bosé

Tips del gobierno de Piraña
RESCATANDO A MIGUEL BOSÉ

En la tele salió ayer,en un programa de farándula (El SQP donde trabaja el Felipe Avello), unas declaraciones de Miguel Bosé que venía llegando para la Teleton ,parece  ,acerca del rescate de los 33 mineros, y Miguel Bosé decía (decían ahí ) que no le gustó nadita de nada el trato que se le dió a la tragedia.Y punto.
 Y tenia razón la tonta. pero en el matinal de la farándula entrevistaron a varios periodistas top como Iván Valenzuela, o la Soledad Onetto, y todos decían y a la vez todos concordaban en que la noticia era realmente super y la raja pelá de buena.    Y que lo ratificó el rating cuando fueron sacados por el hoyo cochino.
Mientras los panelistas le decían de todo al  guecazo de Miguel bosé,  Miguel tenía razon   ( cuando los demás se tiraban con cosas patrioteras)    ,porque la noticia en sí fue farandulizada,     al cambiarle el chip de tragedia del derrumbe,     y 33 posibles mineros muertos,producida por malas condiciones laborales que trae este sistema económico empresarial.
La información  primera decía que el dueño de la mina iba a ser investigado.
Hasta ahí todo era mas o menos lo normal que se pudiera esperar a los actores en juego.
Pero apareció el papelito santo,    diciendo que estaban todos regio, y todo cambió.
 Como que vino la otra parte de la película , el desenlace de tanto vericueto.
Aquí se daba permiso para cualquier cosa.
Como que llegó un aire maternal, de cobijar dándole regalos al niño que se le enfermó y tuvo mucha fiebre.
 También llegó una onda paternal tirado a patrioterismo.       Y hasta ahí  no más llegó la cordura.
Ya nunca más se supo del dueño de la mina ,ni de sus malas condiciones laborales, ni de los permisos juleros que se consiguen con los inspectores( que tienen que ir a verlos con paraguas e impermeables porque los van a mojar de lo lindo). Aunque seguían muriendo mineros cada día en otras minas fraudulentas.
Hasta salió farkas haciéndose el bueno.
Después se vino el final,   que fue violento por el shock que causaba cada regalo que les daba cada empresa de algún producto (en realidad favorecía a cualquiera que se matriculara): viajes, dinero, mujerzuelas    ,libros   ,peliculas,    avisos comerciales   ,camisetas firmadas, lentes para el sol y para la luna, en fin.      Hasta el gobierno arrasó con todos los awards.
 Porque lo hizo super bien.Ellos actuaron como tenían que hacerlo,tenían que salvar a sus trabajadores.
Hay que aclarar que los empresarios como Piñera no piensan jamás en cosas tan aweonás como leyes laborales justas para los trabajadores,porque sino,   no sería el empresario que es.       Y todos los del gobierno piensan como él. También  todos los de la Alianza po Shile  piensan así.
Así es que la noticia o la cuestión formada,    no iba a ir por el lado de las malas leyes para los trabajadores.      Esta era la pega que le correspondía a la Concertación, que no lo hizo porque la Concertación siempre a sido amariconada y miedosa.
Se dió la lógica del sistema, estuviera la Concertacion o Piñera.
Se iba a farandulizar porque el sistema necesita ese dinero que está ahí , calientito detrás de la puerta.
Y el " rescate"  de Chile era una gran mina de oro, una gran vitrina (como esa película Truman Show).
El más rápido y voraz se iba a quedar con lo mejor del rating,como cualquier programa de hoy.
Al final,   Miguel Bosé tenía razón.
Pero es lo mismo que criticar a la Teleton. Ya es de weón criticar a la Teletón ,ya dió la vuelta ,ya se digirió en el nervio pop.     Ahora es parte de la cultura popular.     Y no se puede criticar así como así a una expresión popular,      por muy weona que sea.
Ya todo el mundo sabe que Don Francis agarra su parte, que las empresas no ponen ni uno,     que es la gente la que compra el producto inoculado, inoculiado,     que la empresa pone sólo un porcentaje, que igual gana más plata.
Y todos saben que se podría pedir un porcentaje anual a las empresas para seguir sin pedir. Pero ya está bueno, siempre que haya pan y circo va a estar bien. Navidad, dia del niño, Teleton, virgencitas, santitos, año nuevo,mundiales de Futbol ,   de tenis, aniversarios patrios , rescates,patriotas saltando con la bandera,borrachitos con ron     .En fin.
Lo malo de todo esto es que Miguel Bosé es muy pero muy güeco.      De repente va a hacer la de Ricky Martin.          Va a soltar la pepa cuando lo chantajeen con las fotos que le tomaron debajo del puente.       Ojalá porque así se liberaría y no tendría que andar con esa pose weona de intelectual aristócrata de izquierda europea de derechos humanos,
 y podría ser el que siempre ha sido: aquel joven gúeco Miguel Bosé, que corría como maraca por el escenario de la Quinta Vergara cantando sesudas canciones de protesta.

Bueno ,este comentario era para apoyar a Miguel Bosé con sus resentidos comentarios, pero le pegué la media pelá. Asi somos los güecos, Somos entera traidoras. Grrrr
Más encima la tonta venía pelando , y no cachaba que la teletón era la misma weá.

¿por dónde me lo meto ahora este comentario?.
Creo que voy a metérmelo en comentarios realmente idiotas.Porque sí , es güeco e idiota.
Como usted cerdito güeco y cabrón.

No hay comentarios: