lunes, 16 de noviembre de 2009

La mejor mina de england.

LA MEJOR MINA DE ENGLAND

Las minas de Liverpool, las minas rockeras de liverpool, de todas maneras tienen o deben tener un cierto resquemor, cuando ven a Ringo starr, haber ganado todo lo que ganó, y no a Pete Best que era quien tenía que haber ganado todo lo que ganó Ringo. Porque fué él, Pete best,quien se mantuvo firme todos esos años de sacrificio rockero, para que el grupo pudiese salvar y mantenerse todos esos años hasta llegar a grabar con un gran sello. Que es como llegar a una gran meta.
Uno que lo ve desde lejos ese proceso, lo ve más bien como la cosa romántica que se vivió en ese tiempo . Como que el otro (Pete) aparte, también está super agradecido de la vida por esos momentos vividos con los Beatles.
 Pero no es eso lo que debería pasar.

Es romántico desde afuera. Pero el período de los bares Hamburgeses y de Liverpool fué el más importante, el más loco, y el más duro físicamente para ellos,.
Era Rocanroll en estado puro, y fué bastante sacrificado. De ahí , a llegar a un gran sello, es un gran salto para todos, incluido Pete best.
También era mas pintoso y chiche para las minas que ya comenzaban a ser las calcetineras del grupo . Y que eran las que estaban desde el comienzo. Aunque estas minas seguían siendo minas rockeras ,que le gustaba la lesera loca del rock, la malditez ; no como lo que siguió inmediatamente después, que era más bien una moda wea de pacata.
Y las alemanas eran ricas, drogas e intelectuales. Así que las minas eran hartas y ricas. Y partían todas las tontas a ver a John Paul George y Pete, no Ringo.
¿Qué demonios habrá sucedido en esa parte de la historia?
La historia dice que fue Brian Epstein el encargado de decirle a Pete Best que estaba fuera del grupo, y que estaba fuera justo ahora que se estaban transformando en un super grupo. Que era uno de los sueños de Pete  (supongo),que pronto grabarían un disco con alguna empresa grande. y que John y Paul son super telentosos y bla bla bla dentro de su loca cabeza.
¿Qué habrá sucedido? John no habló con él y se supondría que él debiera hacerlo, porque es más de hombrecito hablar con él.    John era el lider, amigo, y compañero de carrete de todos esos años.
Pero aunque le hubiera dicho John. Porqué le dicen en ese momento Cuando habían llegado super lejos juntos. La historia también dice que Pete Best no tocaba tan bien la batería y que no estaba tan a caballo con el grupo. Maybe.
Seguramente habría otras razones. Y deben haber sido más por el lado humano que otra cosa. Como el lío de faldas que tuvieron los Prisioneros.
A las minas de liverpool no les gustó para nada lo que pasó y se fueron a protestar al Cavern con pancartas que decian " Pete is best", muy ingenioso. Lovely.

Ringo al final de cuentas reemplazó a Pete, porque Ringo era super pulento.
 Era mas rockerazo que todos lo demás . Y era un profesional muy respetado por la comunidad musical de esos años en esos lugares. Era de los pocos que tocaba batería y cantaba, y se había cambiado el nombre a Ringo starr, tocaba en grupos de traje y corbata, y también había hecho su camino entre Hamburgo y Liverpool, donde se había hecho muy amigo de los Beatles, y tocaba con ellos de cuando en vez, y se enborrachaban de vez en vez y de cuando en cuando.
Yo no me imagino la historia de los Beatles con Pete best. Haciéndola de patito feo. Como Ringo.
Más me lo imagino resentido con los Beatles por todo el esfuerzo hecho y que te hayan cagado así. sin mirarte a la cara.

Pero ahora se ve bien el Pete Best de maduro. Se cacha que en realidad estaba agradecido de la vida por haber podido tocar alguna vez con los Beatles y haberles ayudado a ganar millones y millones de dolares y libras.
Parece que aprovechó de todas maneras el regalito del chorreo. Porque en Youtube hay millones de cosas de Pete Best, y parecen muy buenas pero lamentablemente están todas en inglés y no cacho que weás dice este Pete best.     Sólo sé que siempre está como sonriendo, como agradecido. O tal vez es un rictus que le quedó después de cachar que estaba out. Y cachar que todo pero todo el mundo lo iba a wear con que   "porqué te echaron ,y qué pasó, y anda a cagar  ". Le debe haber venido como un frío helado que se le metía por el poto ,le subía por la columna y le llegaba a los maxilares. Dejándolo con una eterna sonrisa a él . A Pete Best.

1 comentario:

felipe montalva dijo...

mh

¿habrá personaje más triste que pete best?
es como "el-eterno-que-estuvo-a punto-de-estar allí... y no estuvo".
por aca, por buenos aires, cada año, lo traen de parche de una banda de delirantes llamados the beats que -obvio- hacen covers de los 4 de liverpool (y se visten idem).

el afiche es impresionante, aparecen las caras de los 4 aspiracionales, y a un costado la foto 1958 de pete best (como cuando estaba en hamburgo-ojo a la fecha), y el siguiente aviso:
"y... en vivo, pete best, contando su parte de la historia".

pregunta: ¿CUAL?

atte.

fm.
saludos desde el plata