lunes, 8 de junio de 2009

quién era mejor? bob, o los wailers

Estaba pensando recién no más, porque estaba escuchando, estoy escuchando unas canciones de Joy Division, y son super buenos. Y pensaba en cuando se muere la super estrella del grupo , el grupo como tal ya no es más.
 Este compadre, el Ian Curtis, era enfermito, y se murió de su enfermedad (depresión), y el grupo que siguió se puso otro nombre.,  Pensé en Jim Morrison que se murió, y cagaron los Doors, y que lata porque son super buenos como grupos.
 Menos mal que los otros de los Beatles se separaron porque tenían que hacerlo no más, fué un matrimonio que se cansó.
El asunto es que estos solistas eran muy buenos y eran como el alma del grupo. Y eso fue en desmedro del grupo que queda para después. Porque los otros igual eran muy buenos. Pero es cierto que es mejor cambiarse el nombre y evitar cualquier malentendido con cualquiera. Y para el que es buen rockero ese grupo se acabó ahí, y después siguió otro grupo, y ahí veré que tal nos va . Que mala es la parada de esos grupos chilenos como inti illimani y los quilapayún, que se pelean por el nombre, y es pa puro ganarse las lucas que quieren sacarle a la gente avivándoles la cueca con el "venceremos" y la cosa revolucionaria .
Debería ser buena la relación. Como con" los Divididos" , que son super buenos, y tiraron para a rriba porque eran buenos con o sin Luca Prodán.
 En el caso de los beatles, el que mejor lo hizo fue Mcartney, que ya era un gran compositor , rockero, y después se lanzó con su grupo Wings , que ese sí que era un grupo de uno sólo; que mala habría sido para ese grupo si se moría Paul.       Era una máquina de hacer cosas ese wea de Mcartney.
Los otros eran rockeros normales. Jóvenes que les gustaba el rocanroll y que se hicieron millonarios tocando musica.
John que era el más mamá al final, se fué para la casa a ser papá, George se fue para adentro de la caverna y no apareció más para la gente, salió para puro despedirse. Y Ringo lo pasaba bien no más, es el más atinado de todos.
 Al final Paul salió el más perseguido y desclasado. john el más mamá, george el más volado,y ringo el más atinado. Conoció ricas minas, se hizo millonario, toco rocanroll con los mejores, hizo películas, se lo tomó todo, usó cualquier droga, y todos lo quisieron como el patito feo que la trabajaba el barsa. Claro que entre la parada de Paul y de John, me quedo con la de George, aunque la mejor es la de Ringo.
Y por separado me gustan algunas cosas pero la verdad es que hay que quedarse con la otra parte que le gusta a uno . Y es esa cosa artística que se pone en desarrollo ahí en el asunto musical concreto.
Y new order es bueno, realmente son muy buenos. Pero que otro se pegue con esa. Los universitarios gustan de esas músicas.
Como esos mariquitas que se churretean por esas cosas de Sid Barret (que no es malo,pero es una moda). No no. Muy de culto.

1 comentario:

felipe montalva dijo...

excelente columna.
me encanta su estilo fresco y desprejuiciado compañero MH,
lo vamos a postular para parlamentario!

saludos desde bsas

f.