lunes, 5 de enero de 2009

A los universitarios les gusta lo post beatle

Siempre me gustó la canción "I need you" de George harrison. Es una linda canción de amor y es totalmente Beatle. Esas de la primera época calcetinera.
"Something", que todo el mundo sabe es de George, también es una super linda canción de amor; pero esta ya no es Beatle, esta viene siendo de por ahí por el 68, 69. Es de la era post Beatles, con calcetineras más hedionditas. Esta  también fue una época increible para todos los de esa época, y para las siguientes también.
Tal vez la gente le ponga mucho color con eso cuando dicen "el más grande"(me acordé de mohamed alí y la canción de Ringo y John), "el mejor grupo", o "los padres de", etc etc. Esas son las cosas de la industria. Sólo son trucos para vender más.
En realidad, la Beatlemanía es el resultado de lo bueno que era este grupo. Y me imagino que ni uno de los cuatro se sentía especialmente agradado con ese trato. Tal vez no se sentían para nada un Beatle de la Beatlemanía. Quedaron en ese lugar por la manipuladora industria de siempre. Pero quedaron porque eran realmente buenos.
George era muy bueno, y le gustaba mucho el rocanroll, y le gustaba cantarlo, aunque al principio lo deben haber weiado por lo joven, pero componía muy bien y se aventuraba con sonidos nuevos. El problema es que los otros eran más rápidos. Paul tenía y tiene aún una gran voz y componía mejor, igual que el finado  John , que tenía una buena voz rocanrollera. Y componía genial. Claro que antes era más loco para cantar , gritaba más y payaseaba . Después, con el tiempo se acomodó más a la línea de George Martin, que seguramente fué el que le bajó los decibeles.
 En todo caso George sacó un disco triple, después de separarse, que es muy bueno, se llama "All things my pass". Es realmente bueno. De culto.

No hay comentarios: