martes, 23 de septiembre de 2008

Besame Lucho

Estoy escuchando en estos precisos momentos a Lucho Gatica cantando la famosa canción "Besame mucho", en el programa " según pasan los años" creo que es, con Camilo fernandez, el gran y nunca bien ponderado Camilo Fernandez, ( sería talvez por ese aire a mafioso que se gasta el gran Camilo, algo así como el gran don Francisco, tienen un cierto y sospechoso olor a corrupción. que se puede tocar). Y están con LuchoGatica , para hablar de Lucho Gatica ,en el estudio de la radio " Oasis".Y ahí están, escuchando a la orquesta de Roberto Inglez, se cagan un poco de la risa con las anécdotas y Lucho lo pone en su lugar a Camilo, porque Lucho estaba ahí mismo, quemando las papas, y el otro no. La informacion que maneja Camilo se basa en hechos reales, en cambio Lucho es el hecho real hablando.
Yo me acordé que esta canción se las escuché a los beatles, en una tirada de canciones paralelas que hacían cuando estaban grabando el "let it be ", en un cassete que me grabó un vecino que era músico y que estaba más adelantado que el resto de nosotros en esta cosa de la música inglesa de caset de los años 80. Este compadre me grabó en el lado A una serie de canciones de sesiones en Abbey Road donde venia esta canción el "besame lucho", y en el lado B traía cosas raras en ese momento : Uriah eep, Gong, Van der graff generator, George Harrison solista, y varios otros de ese calibre. En ese momento yo tenía como 15 años y era un fanático religioso cuando aparecían estas cosas de los Beatles , ( aunque trajera algunos conjuntos que en mi perra vida había oído ) así es que estaba toda loca con ese caset que era una verdadera joyita para coleccionistas religiosos e idiotas , como era yo . Idiota porque uno se pone idiota. Recuerdo la canción y me parecía super loco de parte de los beatles grabar una canción así , en ritmo beatle.
La cosa es que después con el tiempo, escuché esta canción en un disco ( de dos ) de canciones en vivo en " la caverna" ,cuando los beatles eran un gran grupo rocanrolero que se presentaba entre Hamburgo y Liverpool.
Me imaginé que esa canción talvez la escucharon los mayores de la casa donde crecieron los beatles, o simplemente seguía pegando para esa época de 1960 porque era un clásico de clásicos.
Claro que nunca he comprobado si era ésta cancion cantada por Lucho Gatica la que se escuchaba por allá. A lo mejor ni conocen a Lucho Gatica.

No hay comentarios: