jueves, 25 de abril de 2013

Quién mató a don quijote. La prensa fué.

 Ahh la felicidad.
Que linda es.Y que esquiva.

Qué pasaría,que cagada pasaría, si de pronto se acabara el sistema monetario de la forma que lo conocemos.
 Que desapareciera del todo.Y todo el mundo quedara libre al fin, de tener que pensar en comprar y comprar cosas para obtener la felicidad.
Cómo se logrará pensar en otra cosa para obtener felicidad,que no sea pensando en tener dinero, o mucho dinero mejor?.
El futuro, uno siempre quiere verlo con dinero,y sueña con eso.Como todo el mundo.
Tener dinero para comprar y comprar cosas fabulosas(para usted ).Tener su 4x4, una parcela grande con piscina, que está en la ladera de un cerro y se ve una vista increíble, un posgrado, un plasma gigante, viajar de vacaciones a otros países . Sólo cosas normales. Para gente normal.

En otros países lejanos y antiguos como la antigua Unión soviética,  o  China antigua, en Irán, en Cuba,en Korea,  han desterrado ese problema sicológico de la gente de Chile.
Es decir ,lo desterraron un rato mientras estuvo bueno,  pero después, qué raro,algo pasa dentro del cerebro de robot.    
 En algún momento del ser humano, todo se fue a las pailas y colapsó .  La gente quiso cambiar y ser libre. Y ser libre para poder comprar cosas y no vivir en el racionamiento eterno
 Que era lo que nos pintaban acá en Chile.
 Porque ,según la UDI y RN,  la DC,  y la Concertación, en el fondo de nuestro espíritu habría una pequeña llama libertaria que  prende  los motores, cuando el incentivo que tiene sería para trabajar y  poder comprar y comprar cosas.Y ser realmente feliz..Como debe ser.
 Qué pensarán ahora los Chinos de a pié, que están cachando que la pomada que les vendieron esa de ser todos iguales,era diferente a la de los gobernantes.
Ellos eran más iguales que los demás.
Se supone, que en la Unión Sovietica cagó la Mákina ,  porque la gente no creía en el sistema. Entonces, el sistema se fue desmoronando.
 La gente no quería trabajar en las Granjas de los Soviets, porque no ganaban nada más que las gracias del gran hermano(esto es lo que dice Hermógenes).
 Y a través de los adelantos de la información, la gente fue cachando que el sistema Yanqui ese de comprar ,era super ultra cool..
Que se podía comprar lo que uno quisiera mientras seguía su sueño, y ahí sí que daban ganas de trabajar. No como el robot payasito triste de antes.
Antes era que nadie ganara mucho dinero,todos ganando poquito.       Lo justo para no morir. Como en China , Vietnam , Korea y todos esos países asiáticos que son como hormiguitas ordenadas y buenas para la guerra  que trabajan y construyen todos juntos.( veo a millones de soldados chinos,corriendo con sus Aka-47 y bayonetas ,bajando y subiendo cerros,levantando tierra,mientras sale el sol y tira sus rayos revolucionarios detrás de ellos).
En Cuba también se gana poquito, lo justo para los habanos,las minas, el ron, el asado,   las cervezas,y una radio.        No es malo.Nada malo.
Pero por alguna maldita razón, los cubanos emigran en masa y se vienen a Chile.

Será cierto esto del espíritu emprendedor?
.Tendría razón, al final , Jaime Guzmán?.
 Me imagino que estos compadres y comadres cubanos que han llegado a Chile, deben pensar que aquí  es mejor  que Cuba y que otros países cercanos. Porque aquí se pueden comprar muchas cosas  que allá no hay.
 . De refilón se deben sacar el pillo con Fidel , Raúl , y la actual situación económica.  Que al comienzo sí pero después no.
 Pero es otra cosa.
A lo mejor ellos soñaban con un departamento de lujo, un buen Hummer,una buena Clínica Privada.
Y lo están logrando.       Entonces, cerdito cabrón ¿es esto la felicidad?................       Ojalá poh. 
 Hoy día,la imagen de los Chinos y Asiáticos Revolucionarios , es de camarillas militares tipo pandillas de las películas de kárate, de esas donde los malos se ríen como malos.Y  tiene que llegar un compadre que les saque la cresta a todos porque es seco para el kung fú.
A los del medio oriente los dejaron como locos fundamentalistas chalados que lo único que desean en la vida es matarse con una bomba y matar a varios.

Pero Chile es como el mejor país de todos . Aquí el sueño se hace real.
Mis hijos sueñan con leseras del cable, mi señora sueña con leseras de Falabella, yo sueño con dinero para pagar el cable y la pomada.
¿Qué otra cosa podría desear que no fuera dinero para comprar y comprar weás, y ser feliz.
Porque todo se puede hacer con dinero.    Y porqué chucha no  obtengo felicidad? 

Yo sólo sueño con tener dinero
No soy Boliviano así que no sueño con mar
tampoco soy Mapuche así que no sueño con tierras ancestrales
no soy Argentino así que tampoco  sueño con islas sureñas
soy chileno y lo único que quiero en la vida es tener mucho mucho dinero. Y salir a comprar y volverse loco comprando weás que no sirvan para ni una weá..

 En fin,............ se me salió el poeta.
 ...Ah maldita felicidad ,dónde estás?   ¿Sancho dónde estamos?    me muero  ¿Sancho?
eres tú el cerdito cabrón?
Fin.
Se cierra el telón.
Entonces ,se acabó.

Todo esto me dió mucho mucho sueño.
 Lo pondré en un comentario nuevo, me inspiré...(  se llaman  " comentarios realmente soñadores ")

No hay comentarios: